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Title: Impuesto diferido en la compañía RLA SAV Colombia SAS año Gravable 2018
Author: Hernández Barreto, Maritza
Escandón Rivera, Sandra Patricia
Barajas Carrillo, Luis Armando
Email autor: maritza.hernandezb@campusucc.edu.co
sandra.escandon@campusucc.edu.co
luis.barajasc@campusucc.edu.co
Issue Date: 5-Jun-2020
Advisor / Validator: Cadena Galindo, Richard
Keywords: Estatuto tributario
Conciliación fiscal e impuesto diferido
Diferencia temporaria imponible
Diferencia temporaria deducible
Activo por impuesto diferido
Pasivo por impuesto diferido
Resume: La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF en Colombia hace que sea necesario unificar la normatividad y el lenguaje con el cual se construye y reporta la información financiera y contable. Para que dicho proceso de implementación de las NIIF sea adoptado en las distintas empresas del país, el Gobierno Nacional Colombiano expide la ley 1314 de 2009 “por el cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información aceptados en Colombia” . Esta ley determina la existencia de una independencia y una autonomía de las normas fiscales frente a las normas contables e información financiera, estableciendo principios bajo los estándares internacionales de información financiera. El proceso de implementación de las NIIF en Colombia ha sido complejo puesto que el contenido de dichas normas no contempla la legislación fiscal de ningún país, originando así diferencias en las transacciones frente al cumplimiento de las obligaciones fiscales. Esto significa que, para nuestro estudio de caso, las diferencias generadas corresponderán a Diferencias temporarias surgidas frente a las bases de reconocimiento y medición de los activos y pasivos bajo la regulación fiscal VS las Normas Contables bajo NIIF. Teniendo en cuenta lo anterior, el desarrollo del presente trabajo tiene como fase inicial la caracterización de la compañía RLA SAV Colombia SAS siguiendo las orientaciones de la Norma Internacional de Auditoría NIA 310 Conocimiento del negocio, posteriormente se realizará un análisis de la compañía RLA SAV Colombia SAS en materia del tratamiento del Impuesto Diferido y por ultimo revisaremos la política contable establecida en la empresa en estudio con el fin de proponer los cambios que se deben realizar para el adecuado reconocimiento del Impuesto Diferido como lo establece la Sección 29 Impuesto a las Ganancias de las NIIF para Pymes.
Abstract: The adoption of International Financial Reporting Standards - IFRS in Colombia makes it necessary to unify the regulations and language with which financial and accounting information is constructed and reported. In order for said IFRS implementation process to be adopted in the different companies in the country, the Colombian National Government issues Law 1314 of 2009 “which regulates the accepted accounting, financial reporting and information assurance principles and standards In colombia". This law determines the existence of an independence and autonomy of tax regulations against accounting and financial reporting standards, establishing principles under international financial reporting standards. The process of implementing IFRS in Colombia has been complex since the content of said standards does not contemplate the tax legislation of any country, thus causing differences in transactions compared to compliance with tax obligations. This means that, for our case study, the differences generated will correspond to temporary differences arising against the bases of recognition and measurement of assets and liabilities under tax regulation VS Accounting Standards under IFRS. Taking into account the above, the development of this work has as an initial phase the characterization of the company RLA SAV Colombia SAS following the guidelines of the International Auditing Standard NIA 310 Knowledge of the business, later an analysis of the company RLA SAV Colombia will be carried out SAS regarding the treatment of Deferred Tax and lastly we will review the accounting policy established in the company under study in order to propose the changes that must be made for the proper recognition of Deferred Tax as established in Section 29 Income Tax of IFRS for SMEs.
Table Of Contents: Indice de tablas. -- Indice de figuras. -- 1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Objetivo general. -- 3.1. Objetivos específicos. -- 4. Alcance del proyecto. -- 5. Metodología de la investigación. -- 6. Marco normativo. -- 7. Capitulo I. -- 7.1. Características de la compañía RLA SAV Colombia SAS siguiendo las orientaciones de NIA 310. -- 7.1.1. Introducción. -- 7.2. La compañía RLA SAV Colombia SAS. -- 7.3. La industria-condición importante que afecta al negocio del cliente. -- 7.4. Administración y propiedad-características importantes. -- 7.4.1. Visión. -- 7.4.2. Misión. -- 7.5. Sus valores corporativos. -- 7.5.1. Pasión. -- 7.5.2. Amistad. -- 7.5.3. Innovación. -- 7.5.4. Cuidamos el planeta. -- 7.5.5. Exigencia. -- 7.6. El Negocio de la entidad-productos, mercados, proveedores, gastos, operaciones. -- 7.6.1. Deterioro de propiedades, planta y equipo. -- 7.6.2. Deterioro de deudores. -- 8. Capítulo II. -- 8.1. Diagnóstico de la compañía RLA SAV Colombia SAS en materia de tratamiento del impuesto diferido. -- 8.1.1. Presentación del capitulo. -- 8.1.2. El tratamiento del impuesto diferido. -- 8.1.3. Cuando se trata de un pasivo. -- 8.1.4. Cuando se trata de un activo. -- 8.1.5. Impuesto diferido por deterioro de cartera. -- 8.1.6. Estado actual del impuesto diferido en la compañía a partir del análisis de su información financiera. -- 9. Capítulo III. -- 9.1. Política contable en materia de impuesto diferido a la compañía RLA SAV Colombia SAS. -- 9.1.1. Presentación del capitulo. -- 9.1.2. Alcance de la política impuesto diferido. -- 9.1.3. Liquidación del impuesto diferido. -- Figura 3. Estado de situación financiera al 31 de diciembre de 2018 y al 31 de diciembre de 2017. -- 9.2. Pasos para el calculo del impuesto diferido año 2018 RVA SAV Colombia SAS. -- 9.2.1. Paso 1: calculamos la base contable de los activos y de los pasivos. -- 9.2.2. Paso 2: calculamos la base fiscal de los activos y de los pasivos. -- 9.2.3. Paso 3: cálculo de las diferencias temporarias. -- 9.2.4. Paso 4: clasificación de las diferencias temporarias. -- detalle de las diferencias. -- Propiedad, planta y equipo. -- Proveedores de exterior. -- 9.2.5. Paso 5: tarifa del impuesto de renta a aplicar sobre las diferencias temporarias. -- 9.2.6. Paso 6: contabilización del impuesto diferido. -- 9.3. Análisis general del impuesto diferido. -- 9.4. Propuesta de política contable para el impuesto diferido. -- 9.4.1. Objetivo del impuesto diferido. -- 9.4.2. Alcance del impuesto diferido. -- 9.5. Reconocimiento de impuestos diferidos. -- 9.5.1. Principio de reconocimiento general. -- 9.5.1.1. Activos y pasivos cuya recuperación o liquidación no afectará a las ganancias imponibles. -- 9.5.1.2. Base fiscal. -- 9.5.1.3. Diferencias temporarias. -- 9.5.1.3. 1 Las diferencias temporarias surgen. -- 9.5.1.4. Pasivos y activos por impuestos diferidos. -- La Compañía RLA SAV Colombia SAS reconocerá. -- 9.6. Medición del impuesto diferido. -- 9.6.1. Tasas impositivas. -- 9.6.2. Corrección valorativa. -- 10. Conclusiones. -- 10.1. Conclusión general. -- 10.1.2. Conclusiones especificas. -- 11. Referencias.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Hernández Barreto, M., Escandón Rivera, S. P. y Barajas Carrillo, L. A. (2020). Impuesto diferido en la compañía RLA SAV Colombia SAS año Gravable 2018 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17747
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