Publicación: Una revisión bibliográfica sobre habilidades socioemocionales en estudiantes con bajo desempeño académico
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa Marta
Tipo de Material
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This research is based on the bibliographic review on socio-emotional skills in students with low academic performance, through which a detailed review of each of the articles related to the subject was carried out, these articles were collected from reliable sources in psychology journals and the main universities in the world, thus locating the most appropriate and best structured to complement this study. The data collected in the present study, analyze each of the elements and triggers of academic performance in students, observing notable features that affect the lives of students, solving the problem question and solving each of the objectives set.
Descripción general
Esta investigación se basa en la revisión bibliográfica sobre habilidades socioemocionales en estudiantes con bajo rendimiento académico, por medio del cual se realizó una revisión detallada de cada uno de los artículos relacionados con la temática expuesta, dichos artículos fueron recolectados de fuente confiables de revistas de psicología y principales universidades del mundo, ubicando así los más adecuados y mejores estructurados para la complementación de este estudio. Los datos recogidos en el presente estudio, analizan cada uno de los elementos y factores desencadenantes del rendimiento académico en estudiantes, observando rasgos notorios que repercuten en la vida de los estudiantes, dando solución a la pregunta problema y resolviendo cada uno de los objetivos planteados.