Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17668
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRobelto Cantor, Lida María-
dc.creatorFuquene Daza, Ana Milena-
dc.creatorRodríguez Sevilla, Daniel Mauricio-
dc.date.accessioned2020-06-03T20:32:51Z-
dc.date.available2020-06-03T20:32:51Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17668-
dc.descriptionEn este documento se deja en evidencia el estado del cine colombiano tomando como clave tres pilares centrales elegidos con un propósito y una forma. Estos ítems son la historia, la industria y la evolución del cine nacional; se eligieron partiendo de los hallazgos encontrados con la metodología llevada a cabo, la cual fue un análisis sistemático de literatura: esta consiste en hacer una revisión documental científica sobre los temas a analizar. Para resolver al desarrollo de estos tres apartes del cine se tomó como propósito identificar el cine nacional en cuanto a formato, géneros, consumo y estado de evolución; para ello este trabajo está segmentado en tres categorías de contenido, cada una respondiendo a los tres tópicos mencionados anteriormente, acompañadas cada una de dos subcategorías que analizan y le dan valides al contenido realizado. Como conclusión se evidenció que el cine colombiano ha experimentado cambios a partir de varias modificaciones en cuanto a la construcción social y las leyes, evidenciando un aumento en el reconocimiento internacional, en festivales y además en el aumento de consumo en las salas nacionales.es
dc.description.abstractThis document shows the state of Colombian cinema, taking as its key three central pillars chosen with a purpose and a form. These items are the history, the industry and the evolution of the national cinema; they were chosen from the findings found with the methodology carried out, which was a systematic analysis of literature: this consists in making a scientific documentary review on the topics to be analyzed. In order to solve the development of these three parts of cinema, the aim was to identify the national cinema in terms of format, genres, consumption and state of evolution; this work is segmented into three categories of content, each one responding to the three topics mentioned above, each accompanied by two subcategories that analyze and validate the content made. In conclusion, it was shown that Colombian cinema has undergone changes based on several changes in terms of social construction and laws, showing an increase in international recognition, at festivals and in addition to the increase in consumption in national theatres.es
dc.description.provenanceSubmitted by Ana Milena Fuquene Daza (ana.fuquened@campusucc.edu.co) on 2020-05-30T17:45:52Z No. of bitstreams: 1 ASL - Fúquene & Rodríguez - Apartes del cine colombiano.docx: 3516673 bytes, checksum: 58450e0629e9761d564be4a26d1b4a89 (MD5)en
dc.description.provenanceRejected by Seleny Betancur (mary.betancur@ucc.edu.co), reason: Revise la guía de ingreso de datos o comuníquese con personal de la biblioteca Falta anexar la licencia de uso de datos y la licencia creative commons El trabajo y los anexos se suben en pdf https://sibucc2013.wixsite.com/repositorioucc/comopublicar on 2020-06-01T16:29:47Z (GMT)en
dc.description.provenanceSubmitted by Ana Milena Fuquene Daza (ana.fuquened@campusucc.edu.co) on 2020-06-03T17:26:52Z No. of bitstreams: 2 ASL - Fúquene & Rodríguez - Apartes del cine colombiano.docx: 3516673 bytes, checksum: 58450e0629e9761d564be4a26d1b4a89 (MD5) Licencia de uso RI Ver5 - 20-05-2020 (1).pdf: 337880 bytes, checksum: 81b6fc41f67ba3f625db966b0d44179d (MD5)en
dc.description.provenanceApproved for entry into archive by Seleny Betancur (mary.betancur@ucc.edu.co) on 2020-06-03T20:32:51Z (GMT) No. of bitstreams: 2 ASL - Fúquene & Rodríguez - Apartes del cine colombiano.docx: 3516673 bytes, checksum: 58450e0629e9761d564be4a26d1b4a89 (MD5) Licencia de uso RI Ver5 - 20-05-2020 (1).pdf: 337880 bytes, checksum: 81b6fc41f67ba3f625db966b0d44179d (MD5)en
dc.description.provenanceMade available in DSpace on 2020-06-03T20:32:51Z (GMT). No. of bitstreams: 2 ASL - Fúquene & Rodríguez - Apartes del cine colombiano.docx: 3516673 bytes, checksum: 58450e0629e9761d564be4a26d1b4a89 (MD5) Licencia de uso RI Ver5 - 20-05-2020 (1).pdf: 337880 bytes, checksum: 81b6fc41f67ba3f625db966b0d44179d (MD5) Previous issue date: 2020en
dc.format.extent86es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotáes
dc.subjectEvolución cinematográficaes
dc.subjectCine colombianoes
dc.subjectIndustriaes
dc.subjectConsumoes
dc.subject.classificationTG 2020 CSO 17668es
dc.subject.otherColombian cinemaes
dc.subject.otherIndustryes
dc.subject.otherConsumptiones
dc.subject.otherCinematic evolutiones
dc.titleApartes del cine colombianoes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comerciales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programComunicación Sociales
dc.creator.mailAna.fuquened@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailDaniel.rodriguezse@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationFúquene Daza, A. M. y Rodríguez Sevilla, D. M. (2020). Apartes del cine colombiano [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17668es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAbela. J. (2008). Las técnicas de Análisis de Contenido: Una revisión actualizada. Granada España: Universidad de Granada. Pp 1-34. Recuperado el 24 de febrero de 2020 de: http://mastor.cl/blog/wp-content/uploads/2018/02/Andreu.-analisis-de-contenido.-34-pags-pdf.pdfes
dc.source.bibliographicCitationAcosta, B (2009) Análisis de las políticas de fomento del cine en Colombia. Pp.1-63, Recuperado el 10 de abril de 2020 en: https://repository.urosario.edu.co/flexpaper/handle/10336/1531/AcostaLara-BibianaPaola-2009.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationAgudelo, E y Uribe, J (2017) La evolución del cine. Pp 1-34. Recuperado el 30 de abril de 2020 en: http://recursos.cumbresmedellin.edu.co/wp-content/uploads/2018/04/La-evoluci%C3%B3n-del-cine.pdfes
dc.source.bibliographicCitationÁlvarez, C (1989) Con la Escuela de Cine a cuestas, Carrera de Cine y T.V. en la Universidad Nacional. Revista de la Universidad Nacional. (19) Bogotá: Universidad Nacional. Pp 42-44. Recuperado el 30 de abril de 2020 en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revistaun/article/viewFile/11971/12592es
dc.source.bibliographicCitationArias, O; Uribe E y Miller T (2018) Colombia y el dilema clásico del apoyo cinematográfico. Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, 2(9) Santiago de Chile: Universidad de Santiago. Pp 115-128. Recuperado el 25 de marzo de 2020 en: https://revistas.usc.gal/index.php/ricd/article/view/5570/6108es
dc.source.bibliographicCitationAyola, M y Barranco, B (2015) Guía de aprendizaje de la Ley 1556 de 2012 para los estudiantes de dirección y producción de radio y tv de la Universidad Autónoma del Caribe. Pp. 1-63. Recuperado el 20 de marzo de 2020 en: http://repositorio.uac.edu.co/handle/11619/2128es
dc.source.bibliographicCitationBarreiro, P. y Bayona, Y (2013) Colombia vista por el norte: Imágenes desde el cine de Hollywood. ANAGRAMA.S 12(23) Medellín: Universidad de Antioquia. Pp. 131-158. Recuperado el 19 de abril de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4740387es
dc.source.bibliographicCitationBarrios, P. Guerrero, K. y Ruiz, L. (2012). La bitácora como instrumento para seguimiento y evaluación - Formación de residentes en el programa de Oftalmología. 14 (24) Pereira: Fundación Universitaria del Área Andina. Pp. 402-412. Recuperado el 24 de febrero de 2020 en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=239024334004es
dc.source.bibliographicCitationBeltrán, O. (2005). Revisiones sistemáticas de literatura. Revista colombiana de gastroenterología. 20 (1) Bogotá: Asociación Colombiana de Gastroenterología. Pp 60-69. Recuperado el 24 de febrero de 2020 en: https://www.redalyc.org/pdf/3377/337729264009.pdfes
dc.source.bibliographicCitationBiM Distribuzione (Productor) y Mark Cousins (director). (2004) Historia del cine: Una odisea. BiM Distribuziones. Reino Unido: Recuperado el 30 de marzo de 2020 en: https://www.documaniatv.com/documentales/la-historia-del-cine-de-mark-cousins/es
dc.source.bibliographicCitationBolaños, P (2019) La llegada de un nuevo entretenimiento. Circulación y apropiación del cine silente norteamericano en Colombia 1910-1929. Revista Americana de Historia Socia, 14, Universidad de Antioquia, pp. 76-98. Recuperado el 19 de abril de 2020 en: https://www.redalyc.org/jatsRepo/4556/455660699004/index.htmles
dc.source.bibliographicCitationCáceres, S. (2011). El Cine moral y la censura, un medio empleado por la Acción Católica Colombiana 1934 – 1942. Anuario de Historia Regional y de las Fronteras, 16(1) Bucaramanga. Universidad Industrial de Santander. Pp. 195-220. Recuperado el 24 de febrero de 2020 en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=4075/407539690008es
dc.source.bibliographicCitationCalvete, A y Ortiz T (2011) Estudio Jurídico sobre la ley de cine (Ley 814 de 2003): La exhibición y divulgación del cine nacional como parte esencial de la industria cinematográfica colombiana. Pp. 1-227. Recuperado el 20 de marzo de 2020 en: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/tesis/2011/139010.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCastells, M (1999) Globalización, identidad y Estado en América Latina. Universidad de California. Berkeley. California- Santiago de Chile. Pp. 1-21. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: https://flacsoandes.edu.ec/sites/default/files/agora/files/1266426228.globalizacion_castells.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCastillo, O (2004) La censura católica al cine en Medellín. Universidad Nacional de Colombia. 28. Historia crítica. Medellín. Pp.1-21. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2187372es
dc.source.bibliographicCitationCepeda, A (2005) El comportamiento del consumidor de cine: una revisión preliminar de la literatura. Revista Colombiana de Psicología. 14 (01). Bogotá: Universidad de los Andes. Pp. 89-99. Recuperado el 03 de mayo de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3246041es
dc.source.bibliographicCitationCepeda, S. (2018) Estrategias para la comercialización de producciones cinematográficas colombianas. Entramado. 14 (1). Cali: Universidad Libre. Pp. 112-127. Recuperado el 07 de mayo de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6742104es
dc.source.bibliographicCitationCortés, D y Ospina, J (2018) El consumidor colombiano habla de cine. Nómadas, 48. Universidad Central. pp. 253-261. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6639534es
dc.source.bibliographicCitationChaparro, H. (2006). Cine colombiano 1915-1933: la historia, el melodrama y su histeria. Revista de Estudios Sociales, (25), Bogotá: Universidad de los Andes. Pp. 33-37. Recuperado el 24 de febrero en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=815/81502505es
dc.source.bibliographicCitationChasqui, revista Latinoamericana de Comunicación (2009) El guionista de desarrollo. Revista Latinoamericana de Comunicación, 105. Quito: Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina. Pp. 4-7. Recuperado el 20 de marzo de 2020 en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16057452001es
dc.source.bibliographicCitationCorrea, J (2011) ¿Se puede celebrar el cine colombiano? Pp. 106-112. Recuperado el 25 de marzo de 2020 en: https://journals.openedition.org/cinelatino/1121es
dc.source.bibliographicCitationCorrea, J (2018) El cine colombiano no está solo. 30 años de imágenes en movimiento. Pp. 106-112. Recuperado el 30 de abril de 2020 en: https://journals.openedition.org/cinelatino/4385es
dc.source.bibliographicCitationD'abbraccio, G. (2015) La industria del cine en Colombia. Entre el optimismo ingenuo y el pesimismo crónico. Luciérnaga, 7, (14), Medellín: Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Pp. 36-45. Recuperado el 5 de marzo de 2020 en: https://revistas.elpoli.edu.co/index.php/luc/article/view/817/697es
dc.source.bibliographicCitationDíaz, A. (2015). Bases de datos. Centro Cultura Ítaca S.C. Mis 308. Pp 1-36. Recuperado el 27 de febrero de 2020 en: https://www.aiu.edu/cursos/base%20de%20datos/pdf%20leccion%201/lecci%C3%B3n%201.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDiaz, J y Hamman, A. (2011) Una mirada al cine colombiano. Razón y Palabra. (78) Ecuador: Universidad de los Hemisferios. Pp. 1-15. Recuperado el 05 de marzo de 2020 en: https://www.redalyc.org/pdf/1995/199524192010.pdfes
dc.source.bibliographicCitationElsaesser, T (2015) CINE TRANSNACIONAL, El sistema de festivales y la transformación digital. Fonseca, Journal of Communication, 11. Columbia. Columbia University. Pp. 175-196. Recuperado el 13 de abril de 2020 en: https://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/article/viewFile/13440/13719es
dc.source.bibliographicCitationFernández, F y Barco, D (2010) Producción cinematográfica, del proyecto al producto. pp, 1-179. Recuperado el 25 de marzo de 2020 en: https://www.editdiazdesantos.com/wwwdat/pdf/9788479789350.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFernández, S. Díaz, S (2002). Investigación Cuantitativa y Cualitativa. Unidad de Epidemiología Clínica y Bioestadística. Complexo Hospitalario Universitario Juan Canalejo. Recuperado el 27 de febrero de 2020 en: https://www.fisterra.com/gestor/upload/guias/cuanti_cuali2.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFlórez, V. (2016) Eficacia de la Ley del cine en Colombia: Industria y mercadeo cinematográfico. Pp.1-121. Recuperado el 15 de marzo de 2020 en: https://repositorio.flacsoandes.edu.ec/bitstream/10469/12774/2/TFLACSO-2016VAFV.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFlórez, A; Salazar, S y Acevedo, C (2018) Estudio Jurídico sobre la ley de cine (Ley 814 de 2003): La exhibición y divulgación del cine nacional como parte esencial de la industria cinematográfica colombiana. Pp. 8-227. Recuperado el 20 de marzo de 2020 en: https://revistas.javeriana.edu.co/files-articulos/VJ/136%20(2018-I)/82555137004/82555137004_visor_jats.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGalindo, Y. (2016) Realidad y ficción sobre el asesinato de Rafael Uribe Uribe en la película El drama del 15 de octubre en 1915. Memoria y sociedad. 20 (40). Bogotá: Universidad Agustiniana. Pp. 243-264. Recuperado el 07 de mayo de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5513158es
dc.source.bibliographicCitationIbarra, M (2016) La dirección de cine: un oficio difícil de definir. Revista fuera de foco. 2 (2) Instituto Superior Tecnológico de Cine Y Actuación. Pp 1-15. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: http://inmovil.org/index.php/inmovil/article/view/15/26es
dc.source.bibliographicCitationIglesias, S (2004) El diseñador de sonido: Función y esquema de trabajo, Ade- Teatro, 11. Pp. 199-215. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: http://www.pabloiglesiassimon.com/textos/El%20disenador%20de%20sonido.pdfes
dc.source.bibliographicCitationKing, J (1994) El carrete mágico, Una historia del cine latinoamericano. Pp. 291-304. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: file:///C:/Users/mauro/Desktop/Historia_del_cine_latinoamericano.pdfes
dc.source.bibliographicCitationLuque, E (2017) Análisis comparativo de las nuevas tendencias del cine colombiano desde la implementación de la ley del cine 2003. Pp. 20-82. Recuperado el 3 de abril de 2020 en: http://manglar.uninorte.edu.co/bitstream/handle/10584/7864/131029.pdf?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationLuna, M (2013) Los viajes transnacionales del cine colombiano. Archivos de la Filmoteca. 71. Valencia: Pp. 69-82. Recuperado el 22 de marzo de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4275674es
dc.source.bibliographicCitationMauro, K (2014) Actuación cinematográfica y análisis teórico. Revista European review of artistic studies, 5 (2) Pp.43-59. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5583246es
dc.source.bibliographicCitationMarzal, J y Gómez, J (2009) El productor y la producción en la industria cinematográfica. Pp. 1-587. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/34178/El+productor+y+la+producci%F3n+en+la+industria+cinematogr%E1fica.pdf?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationMcGowan, N (2017) directores de fotografía en el mundo digital. Pp. 205-215. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: https://www.researchgate.net/profile/Nadia_Mcgowan3/publication/335566116_Directores_de_fotografia_en_el_mundo_digital/links/5da05b5792851c6b4bcbbe05/Directores-de-fotografia-en-el-mundo-digital.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMejía, L. (2010) Política para la gestión, protección y salvaguardia del patrimonio cultural. Pp. 225-247. Recuperado el 15 de abril de 2020 en: http://www.casadeculturapiedradelsol.gov.co/wp-content/uploads/2014/11/POLITICA-PARA-LA-GESTI%C3%93N-PROTECCI%C3%93N-Y-SALVAGUARDIA-DEL-PATRIMONIO-CULTURAL.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de cultura (2009) Fundamentos de la política cinematográfica en Colombia. Pp. 371-383. Recuperado el 15 de abril de 2020 en: https://www.mincultura.gov.co/SiteAssets/documentos/Cinematografia/cinematografia.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de cultura (2019) El crecimiento histórico del cine colombiano. Cinematografía. 4. Bogotá: pp.104-111 Recuperado el 03 de mayo de 2020 en: https://www.mincultura.gov.co/sitios/descargas/IGMC%20Capitulo%204.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMonsalve, N. Ramos, A. y Gómez, L. (2020) Poniendo a prueba la teoría de la reproducción del capital cultural en Colombia. Caso de las artes escénicas, conciertos y cine. Lecturas de Economía. 92. Medellín: Lecturas de Economía. Pp. 101-131. Recuperado el 03 de mayo de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7232593es
dc.source.bibliographicCitationParanaguá, P (2010) Memoria e historia del cine en América Latina. Journal of film preservation. 83. Bruselas: Pp. 16-22. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/837431217/fulltextPDF/82EF1928871F412APQ/1?accountid=44394es
dc.source.bibliographicCitationPinilla, J (2016) Estrategias gerenciales de innovación para atraer inversión extranjera en la industria del cine colombiano. Pp 1-22. Recuperado el 30 de abril de 2020 en: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/14532/PinillaRojasJannethLiliana2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationPinos, M. Bermúdez, M. y González, M. (2010). El cine en la educación social. INDAF Revista de psicología. 1 (4). International Journal of Developmental and Educational Psychology, pp. 213-218. Recuperado el 27 de febrero de 2020 en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3498/349832327022es
dc.source.bibliographicCitationPiña, E. (2009). Historia del cine. Santa Fe, Argentina: El Cid Editor. Pp. 1-27 Recuperado el 5 de abril de 2020 en: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/28696?page=1.es
dc.source.bibliographicCitationProimágenes (2016) Newsletter Cine en cifras. Proimágenes Ed 16. Bogotá. Recuperado el 19 de abril de 2020 en: file:///C:/Users/anafu/Downloads/cine_en_cifras_Ed_16_boletin_Especial_mar_2018_ESP.pdfes
dc.source.bibliographicCitationProimágenes (2020) Newsletter Cine en cifras. Proimágenes Ed. 18. Bogotá. Recuperado el 3 de marzo de 2020 en: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/cine_en_cifras/CINE_EN_CIFRAS_18_ESP/index.htmles
dc.source.bibliographicCitationProimágenes (2020) Newsletter Cine en cifras. Proimágenes Ed. 19. Bogotá: Recuperado el 03 de mayo de 2020 en: http://www.proimagenescolombia.com/secciones/cine_colombiano/cine_en_cifras/cine_cifras_listado.phpes
dc.source.bibliographicCitationRivera, J (2008) El Cine como golosina, reflexión sobre el consumo de cine en los jóvenes. Palabra Clave. 11(2) 311-325es
dc.source.bibliographicCitationRivera, J (2010) Research on Colombian Cinema, magazine Communication Research Trends, 29 (2) Pp. 2-15. Recuperado el 20 de marzo de 2020 en: https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/32349/selection%20(13).pdf?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationRivera, J. (2014) ¿Va al cine colombiano hacia su madurez? Análisis de 10 años de ley de cine en Colombia. En Anagramas, Universidad de Medellín. Pp. 127- 144. Recuperado el 3 de marzo de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5053611es
dc.source.bibliographicCitationRivera, J (2018) Reflexiones sobre la imagen del cine colombiano. Razón y Palabra. 1 (100) pp. 649-657. Recuperado el 30 de marzo de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6469947es
dc.source.bibliographicCitationRoca, D (1998) El director de arte publicitario, 80 años después de su nacimiento. Revista Latina de Comunicación Social, Barcelona: Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social. Pp. 1-8. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: https://mdc.ulpgc.es/utils/getfile/collection/rldcs/id/5/filename/52.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRodríguez, R (2014) La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital: implicaciones jurídicas. Universidad Carlos III de Madrid. 1. Getafe: Universidad Carlos III. Pp.438. Recuperado el 13 de abril de 2020 en: https://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/22498/rosario_rivera_tesis.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRuiz, F (1994). El cine de ficción es un útil material didáctico por su variedad temática y por su capacidad para presentar conflictos. Revista Comunicar, 3. España: Grupo Comunicar. Pp. 74-80. Recuperado el 27 de febrero de 2020 en: https://www.redalyc.org/pdf/158/15800310.pdfes
dc.source.bibliographicCitationRuiz, S. (2007). Conflicto armado y cine colombiano en los dos últimos gobiernos. Palabra Clave, 10 (2). Bogotá: Universidad de la Sabana. pp. 47-59. Recuperado el 24 de febrero de 2020 en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=649/64910203es
dc.source.bibliographicCitationSabeckis, C (2013) El séptimo arte en la era de la revolución tecnológica. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. 45. Pp 53-64. Recuperado el 02 de mayo de 2020 en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4200802es
dc.source.bibliographicCitationSedeño, A y Ruiz, M (2011) Cine y globalización: hacia un concepto de cine transnacional. Universidad de La Laguna. Pp 1-14. Recuperado el 10 de abril de 2020 en: http://www.revistalatinacs.org/11SLCS/actas_2011_IIICILCS/204_Sedeno.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSerra, M. (2012). Atrápame si puedes: el cine como objeto de la escena pedagógica. Educação, 35(2), Porto Alegre: Universidad Católica do Río. pp. 233-240. Recuperado el 27 de febrero de 2020 en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=848/84823364011es
dc.source.bibliographicCitationTorres, S (2016) El cine inacabado y sus autores: El arte de dejar incompleta una película. Pp. 1-98. Recupero el 30 de abril de 2020 en: https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/76869/MESEGUER%20-%20EL%20CINE%20INACABADO%20Y%20SUS%20AUTORES:%20EL%20ARTE%20DE%20DEJAR%20INCOMPLETA%20UNA%20PEL%C3%8DCULA.pdf?sequence=1es
dc.source.bibliographicCitationVallejo, V (20 de septiembre de 2016) Llegada del cine a Colombia. Radio Nacional de Colombia. Recuperado el 10 de abril de 2020 en: https://www.radionacional.co/linea-tiempo-paz/llegada-del-cine-a-colombiaes
dc.source.bibliographicCitationVillegas, A. y Alarcón, S. (2017). Historiografía del cine colombiano 1974-2015. HiSTOReLo. Revista de Historia Regional y Local, 9 (18), Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Pp. 344-381. Recuperado el 24 de febrero de 2020 en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=3458/345852543011es
dc.source.bibliographicCitationZubiaur, F. (2008). Historia del cine y de otros medios audiovisuales. EUNSA. 3. Navarra: EUNSA. Pp. 1-641. Recuperado el 5 de abril de 2020 en: https://bbibliograficas.ucc.edu.co:4058/es/ereader/ucc/47027?page=1es
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_cine_colombiano-LicenciaUso.pdf
  Restricted Access
Licencia de uso329.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_cine_colombiano.pdfTrabajo de grado2.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.