Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17639
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBecerra Daza, German Adolfo-
dc.creatorBarrera González, Angie Xiomara-
dc.creatorRubiano Laiton, Ruby Alexandra-
dc.date.accessioned2020-06-01T22:35:06Z-
dc.date.available2020-06-01T22:35:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17639-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de grado es el resultado del desarrollo e investigación de Eco Fashion Life, donde este proyecto consiste en la creación de una empresa de camisetas personalizadas para dama hechas con tela orgánica, logrando un compromiso más ameno con el planeta, para ello se realizó un breve estudio de mercado donde se piensa crear una empresa con gran potencial, moderna, sostenible y consiente con el medio ambiente, donde se piensa reciclar, donar, transformar y reutilizar algunos materiales para darles una segunda vida. Varias ideas de como aportar a la causa indican que, (Colombia, 2019) dice; “Con este nuevo ciclo de la moda sostenible, se busca reducir el consumo desmedido de ropa, disminuyendo así su producción y transportación que son los responsables de las altas emisiones de CO2 en el medioambiente.”es
dc.format.extent58 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotáes
dc.subjectIdea de negocioes
dc.subjectEmprendimiento textiles
dc.subjectInvestigación de mercadoes
dc.subjectResponsabilidad Sociales
dc.subjectModa sosteniblees
dc.titlePlan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Lifees
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Palabras clave. -- 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1. General. -- 2.2. Específicos. -- 3. Marco de referencia: perfil del proyecto. -- 3.1. Análisis interno: modelo de negocio. -- 3.1.1. Segmentación del mercado. -- 3.1.2. Propuesta de valor. -- 3.1.3. Relación con el cliente. -- 3.1.4. Canales de distribución y comunicación. -- 3.1.5. Flujos de ingresos. -- 3.1.6. Actividades claves. -- 3.1.7. Recursos claves. -- 3.1.8. Sociedades clave. -- 3.1.9. Estructura de costos. -- 3.2. Análisis externo: PESTEL. -- 3.2.1. Entorno político. -- 3.2.2. Entorno económico. -- 3.2.3. Entorno sociocultural. -- 3.2.4. Entorno tecnológico. -- 3.2.5. Entorno legal. -- 3.2.6. Entorno ecológico. -- 3.3. Análisis DOFA inicial. -- 3.3.1. Fortalezas. -- 3.3.2. Debilidades. -- 3.3.3. Oportunidades. -- 3.3.4. Amenazas. -- 4. Metodología. -- 4.1. Procedimientos. -- 4.2. Población y muestra. -- 4.3. Instrumentos de recolección. -- 5. Resultados. -- 5.1. Estudio de mercado. -- 5.1.1. Análisis de la demanda. -- 5.1.2. Análisis de la oferta. -- 5.1.3. Plan de mercadeo. -- 5.2. Estudio de operaciones. -- 5.2.1. Unidad de producción. -- 5.2.2. Recursos requeridos. -- 5.2.3. Plan de producción (capacidad productiva). -- 5.2.4. Costos de producción (costo unitario). -- 5.2.5. Inversión de infraestructura. -- 5.2.6. Depreciaciones. -- 5.2.7. Presupuesto de producción. -- 5.3. Estudio organizacional. -- 5.3.1. Requisitos legales. -- 5.3.2. Gastos de puesta en marcha. -- 5.3.3. Organigrama. -- 5.2.4. Gastos de personal. -- 5.3.5. Gastos administrativos. -- 5.4. Estudio financiero. -- 5.4.1. Flujo de caja proyectado. -- 5.4.2. Indicadores de viabilidad. -- 5.4.3. Plan de financiación. -- 6. Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos.es
dc.creator.mailangie.barrerago@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailruby.rubianol@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationBarrera González, A. X. y Rubiano Laiton, R. A. (2020). Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17639es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAbogadoTIC. (Diciembre de 2016). blogs.portafolio.co. Obtenido de http://blogs.portafolio.co/abogado-tic/2016/12/01/proteccion-datos-personales-colombia camino-falta-recorrer/es
dc.source.bibliographicCitationActualicese. (Agosto de 2016). actualicese.com. Obtenido de https://actualicese.com/licencia-de uso-de-suelo-es-obligatoria-para-tener-un-establecimiento-abierto-al-publico/es
dc.source.bibliographicCitationADRISSA. (2016). ADRISSA. Obtenido de https://www.adrissa.com.co/es
dc.source.bibliographicCitationArias Arciniegas, C. M., & Castillo Builes, E. (2011). La educación para el emprendimiento y empresarismo virtual: potencialidades. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/3417963.pdfes
dc.source.bibliographicCitationBardales, E. (09 de 02 de 2018). Gestion.pe. Obtenido de https://gestion.pe/economia/empresas confecciones-deben-incorporar-innovacion-tecnologica-costo-226939-noticia/es
dc.source.bibliographicCitationBBVA Innovation Center. (s.f.). 25 entidades que te ayudarán en tu carrera de emprendedor en Colombia. Obtenido de BBVA: https://www.bbva.com/es/25-entidades-te-ayudaran carrera-emprendedor-colombia/es
dc.source.bibliographicCitationBogota, C. d. (Diciembre de 2014). ccb.org.co. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Fortalezca su-empresa/Temas-destacados/Formalice-su-empresa/Beneficios-de-la-formalidad-y riesgos-de-la-informalidades
dc.source.bibliographicCitationBrandstrat. (1 de Diciembre de 2019). larepublica.co. Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/como-compran-ropa-los-colombianos-2939063es
dc.source.bibliographicCitationBuenosnegocios. (24 de Julio de 2018). Obtenido de https://www.buenosnegocios.com/notas/arrancar-un-negocio/leyes-que-todo emprendedor-debe-conocer-n721es
dc.source.bibliographicCitationBuitrago Nova, A. J. (2014). Emprendimiento en Colombia. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6403431es
dc.source.bibliographicCitationCampos, J. A. (2018). Los factores determinantes del emprendimiento. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6867834es
dc.source.bibliographicCitationCentro virtual de negocios. (23 de Julio de 2018). PROBLEMA DEL DESEMPLEO EN COLOMBIA Y EL EMPRENDIMIENTO COMO UN GENERADOR DE NUEVOS TRABAJOS. Obtenido de CVN: https://www.cvn.com.co/emprendimiento-en-colombia/es
dc.source.bibliographicCitationColombia, M. (20 de juilo de 2019). Colombia.co. Obtenido de https://www.colombia.co/marca colombia/aliados/empresas/moda/moda-sostenible-en-colombia-mucho-mas-que-una tendencia/es
dc.source.bibliographicCitationComercio, S. d. (2018). sic.gov.co. Obtenido de https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Publicaciones/ESTATUTO_sept10_2018_ v2.pdfes
dc.source.bibliographicCitationCortés, J. (18 de Junio de 2018). Bogotá se ratifica como líder del emprendimiento en Colombia. Obtenido de Bogotá : https://bogota.gov.co/mi-ciudad/desarrollo-economico/bogota lider-en-emprendimiento-en-el-paises
dc.source.bibliographicCitationDANE. (Agosto de 2019). Información abril 2019 - junio 2019. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo informal-y-seguridad-sociales
dc.source.bibliographicCitationDANE, E. (6 de Agosto de 2018). dane.gov.co. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/enph/boletin-enph-2017.pdfes
dc.source.bibliographicCitationDavivienda. (Mayo de 2020). davivienda.com. Obtenido de https://www.davivienda.com/wps/portal/personas/nuevo/personas/informacion_adicional/ simuladores/SimuladorTotalUnificado/!ut/p/z1/jZFPT4NAEMU_Sw9cd2aXf7ve1loIWE RCanEvhjZIMcA2FMvXF0ka06ikc5vk917mzQMFGag2P1dl3le6zetxf1XOm UHa7pynqUjKEXpRsuAJj7iyobtBJg8sZ7Cexes
dc.source.bibliographicCitationDIAN. (12 de Abril de 2020). dian.gov.co. Obtenido de https://www.dian.gov.co/Paginas/Inicio.aspxes
dc.source.bibliographicCitationEl Tiempo. (21 de Agosto de 2015). Colombia, un país emprendedor. Obtenido de EL TIEMPO: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16266245es
dc.source.bibliographicCitationFacol. (s.f.). Facol. Obtenido de https://www.facol.com.co/es
dc.source.bibliographicCitationFajardo, A. J. (2017). Empresa Alicio Clothing. Bogota, D.C.es
dc.source.bibliographicCitationFokusgreen. (28 de Febrero de 2018). Fokus. Obtenido de https://fokusgreen.com/?lang=eses
dc.source.bibliographicCitationGonzález Ballester, S. R. (15 de Noviembre de 2015). VALORES DE ÉXITO Y EMPRENDIMIENTO. Obtenido de Dehesa: http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/6191/0214 9877_2015_1_2_171.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationGonzález Rivera, P. L., & Hernández Rodríguez, D. (2015). Educación para el emprendimiento. Obtenido de Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6320778.pdfes
dc.source.bibliographicCitationHugo, L. D. (Enero de 01 de 2009). Factores del éxito empresarial en San Juan de Pasto. Obtenido de Ebook: https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=3182811&que ry=emprendimientoes
dc.source.bibliographicCitationIndigo, R. (26 de junio de 2019). Reporte Indigo. Obtenido de https://www.reporteindigo.com/piensa/moda-una-de-las-industrias-que-mas-contamina onu/es
dc.source.bibliographicCitationInvestigacion, G. P. (2015). Programas Integrales de Gestion Ambiental Sectorial PGAS. Bogota.es
dc.source.bibliographicCitationIribarren, G. F. (22 de Septiembre de 2016). GF Gabriel Farias Iribarren . Obtenido de https://gabrielfariasiribarren.com/aprovisionamiento-de-moda-sostenible-y-responsable/es
dc.source.bibliographicCitationKantis, H., Federico, J., & Ibarra Garcia, S. (2016). Condiciones Sistémicas para el Emprendimiento Dinámico. Sarmiento: Prodem.es
dc.source.bibliographicCitationMarulanda Valencia Flor Ángela, M. R. (2014). Revistas cientificas Uninorte. Obtenido de Pensamiento y gestion: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/viewFile/6711/5908 Mesa, P. A. (2018).es
dc.source.bibliographicCitationOrtiz García Pilar, O. C. (2014-2015). Competencias y Emprendimiento desde la Perspectiva de los Jóvenes. Obtenido de rabida: http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/12430/Competencias_y_emprendimie nto.pdf?sequence=2es
dc.source.bibliographicCitationOSA. (20 de Octubre de 2015). osa.org.co. Obtenido de http://www.osa.org.co/preguntas frecuenteses
dc.source.bibliographicCitationPérez Morfi Deborah, F. G. (2016). Emprendimiento y Gestión del Conocimiento. Obtenido de Revista UNIANDES: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6756322.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPinacourt. (2018). Linkedin. Obtenido de https://co.linkedin.com/company/pinacourtes
dc.source.bibliographicCitationRaffin, M. E. (24 de Febrero de 2019). Emprendimiento. Obtenido de Concepto.de: https://concepto.de/emprendimiento/es
dc.source.bibliographicCitationRaffino, M. E. (24 de Febrero de 2019). ¿Qué es Emprendimiento? Obtenido de Concepto de: https://concepto.de/emprendimiento/es
dc.source.bibliographicCitationRojas Caicedo, G., Quintero, L., Pertuz, P., & Navarro, A. (07 de 09 de 2015). Estrategias para el fomento de la cultura de emprendimiento universidades de Valledupar, Colombia. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/1824695298/A6DCB23751DE4692PQ/3 ?accountid=44394es
dc.source.bibliographicCitationRojas, L. C. (Agosto de 2019). elespectador.com. Obtenido de https://www.elespectador.com/economia/moda-sostenible-como-adquirir-prendas responsables-con-el-medioambiente-articulo-877481es
dc.source.bibliographicCitationRosero Sarasty Oscar M., M. S. (2008). Dialnet. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5229757es
dc.source.bibliographicCitationRubiato, A. (2011). rtve.es. Obtenido de https://www.rtve.es/noticias/20110213/moda-forma expresion-para-unos-signo-modernidad-para-otros/405978.shtmles
dc.source.bibliographicCitationS.A.S, A. P. (2006). einforma.co. Obtenido de https://es la.facebook.com/pages/category/Clothing--Brand-/All-People-Exclusive 198679433515196/es
dc.source.bibliographicCitationSanchez, V. B. (2007). La necesidad del logro y la experiencia del emprendedor: elementos clave en el crecimiento de la nueva empresa. Obtenido de https://www.researchgate.net: https://www.researchgate.net/publication/235624994_La_necesidad_de_logro_y_la_expe riencia_del_emprendedor_elementos_clave_en_el_crecimiento_de_la_empresaes
dc.source.bibliographicCitationSchnarch Kirberg, A. (2014). Emprendimiento exitoso. Obtenido de https://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/reader.action?docID=4870531&que ry=emprendimientoes
dc.source.bibliographicCitationSlow, W. I. (Noviembre de 2017). wearitslow.com. Obtenido de http://www.wearitslow.com/2017/11/15/empieza-movimiento-hacia-una-moda sostenible/es
dc.source.bibliographicCitationSocial, B. C. (Mayo de 2020). bancocajasocial.com. Obtenido de https://www.bancocajasocial.com/portalserver/bcs-public/simulador?simulador=0es
dc.source.bibliographicCitationTextiles Panamericanos. (29 de septiembre de 2019). Obtenido de https://textilespanamericanos.com/textiles-panamericanos/2019/09/colombia-crece importancia-de-la-industria-textil/es
dc.source.bibliographicCitationT-Shirtxpress.co. (2015). T-shirtxpress.co. Obtenido de http://www.tshirtxpress.co/es
dc.source.bibliographicCitationTucamiseta.com. (2016). tucamiseta.com. Obtenido de https://tucamiseta.com/es
dc.source.bibliographicCitationUniformes2348. (28 de Septiembre de 2015). Obtenido de http://www.uniformes2348.com/noticias/la-industria-textil-en-cada-lugar-en-todo momento/es
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_negocio_fábrica.pdfTrabajo de grado673.73 kBAdobe PDFView/Open
2020_plan_negocio_fábrica.pdfLicencia de Uso742.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.