Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17639
Exportar a:
Title: Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life
Author: Barrera González, Angie Xiomara
Rubiano Laiton, Ruby Alexandra
Email autor: angie.barrerago@campusucc.edu.co
ruby.rubianol@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Becerra Daza, German Adolfo
Keywords: Idea de negocio
Emprendimiento textil
Investigación de mercado
Responsabilidad Social
Moda sostenible
Resume: El siguiente trabajo de grado es el resultado del desarrollo e investigación de Eco Fashion Life, donde este proyecto consiste en la creación de una empresa de camisetas personalizadas para dama hechas con tela orgánica, logrando un compromiso más ameno con el planeta, para ello se realizó un breve estudio de mercado donde se piensa crear una empresa con gran potencial, moderna, sostenible y consiente con el medio ambiente, donde se piensa reciclar, donar, transformar y reutilizar algunos materiales para darles una segunda vida. Varias ideas de como aportar a la causa indican que, (Colombia, 2019) dice; “Con este nuevo ciclo de la moda sostenible, se busca reducir el consumo desmedido de ropa, disminuyendo así su producción y transportación que son los responsables de las altas emisiones de CO2 en el medioambiente.”
Table Of Contents: Resumen. -- Palabras clave. -- 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1. General. -- 2.2. Específicos. -- 3. Marco de referencia: perfil del proyecto. -- 3.1. Análisis interno: modelo de negocio. -- 3.1.1. Segmentación del mercado. -- 3.1.2. Propuesta de valor. -- 3.1.3. Relación con el cliente. -- 3.1.4. Canales de distribución y comunicación. -- 3.1.5. Flujos de ingresos. -- 3.1.6. Actividades claves. -- 3.1.7. Recursos claves. -- 3.1.8. Sociedades clave. -- 3.1.9. Estructura de costos. -- 3.2. Análisis externo: PESTEL. -- 3.2.1. Entorno político. -- 3.2.2. Entorno económico. -- 3.2.3. Entorno sociocultural. -- 3.2.4. Entorno tecnológico. -- 3.2.5. Entorno legal. -- 3.2.6. Entorno ecológico. -- 3.3. Análisis DOFA inicial. -- 3.3.1. Fortalezas. -- 3.3.2. Debilidades. -- 3.3.3. Oportunidades. -- 3.3.4. Amenazas. -- 4. Metodología. -- 4.1. Procedimientos. -- 4.2. Población y muestra. -- 4.3. Instrumentos de recolección. -- 5. Resultados. -- 5.1. Estudio de mercado. -- 5.1.1. Análisis de la demanda. -- 5.1.2. Análisis de la oferta. -- 5.1.3. Plan de mercadeo. -- 5.2. Estudio de operaciones. -- 5.2.1. Unidad de producción. -- 5.2.2. Recursos requeridos. -- 5.2.3. Plan de producción (capacidad productiva). -- 5.2.4. Costos de producción (costo unitario). -- 5.2.5. Inversión de infraestructura. -- 5.2.6. Depreciaciones. -- 5.2.7. Presupuesto de producción. -- 5.3. Estudio organizacional. -- 5.3.1. Requisitos legales. -- 5.3.2. Gastos de puesta en marcha. -- 5.3.3. Organigrama. -- 5.2.4. Gastos de personal. -- 5.3.5. Gastos administrativos. -- 5.4. Estudio financiero. -- 5.4.1. Flujo de caja proyectado. -- 5.4.2. Indicadores de viabilidad. -- 5.4.3. Plan de financiación. -- 6. Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Barrera González, A. X. y Rubiano Laiton, R. A. (2020). Plan de negocio fábrica de camisetas Eco-Fashion Life [Tesis de Pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17639
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_negocio_fábrica.pdfTrabajo de grado673.73 kBAdobe PDFView/Open
2020_plan_negocio_fábrica.pdfLicencia de Uso742.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.