Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17637
Exportar a:
Title: Alternativa de servicio social: transformación de la emisora del colegio Juan Lozano y Lozano
Author: Alvarado Cuellar, Jahaira Katerinne
Moreno Bustos, Nikool Valeria
Email autor: jahaira.alvaradoc@campusucc.edu.co
nikool.morenob@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Benavides Ávila, Carlos Javier
Keywords: Competencias académicas
Educomunicación
Habilidades comunicativas
Radio escolar
Servicio Social Obligatorio
Resume: El presente trabajo de grado surge de una necesidad identificada en el Colegio Distrital Juan Lozano y Lozano en Suba, dicha institución cuenta con una emisora escolar que pese a las iniciativas presentadas por los estudiantes no se encuentra en uso, a partir de esto, las autoras proponen a la institución una alternativa de Servicio Social enfocada en la producción de contenidos radiofónicos y adicional un cronograma de producción radial como herramienta guía de aplicación de dicha alternativa. Para lograr esto, se aplica como instrumento metodológico la entrevista a un grupo de estudiantes y profesores del colegio, desde dos categorías clave: Educomunicación y radio escolar, categorías que permitieron indagar de forma teórico-conceptual y analizar los resultados encontrados para proponer la Alternativa de Servicio Social Onda Lozanista, dicha opción permite que el estudiante interesado realice las horas de Servicio Social Obligatorias en el transcurso de un mes, donde además de identificar este medio, hace uso de él y crea contenidos derivados fortaleciendo sus competencias académicas, con el fin de transformar la emisora escolar.
Abstract: This undergraduate work arises from a need identified in the Juan Lozano y Lozano District School in Suba, this institution has a school station that despite the initiatives presented by the students is not in use, from this, the authors They propose to the institution a Social Service Alternative focused on the production of radio content and an additional radio production schedule as a guiding tool for the application of said alternative. To achieve this, the interview is applied as a methodological instrument to a group of students and teachers of the school, from two key categories: Edu communication and school radio, categories that allowed to investigate in a theoretical-conceptual way and analyze the results found to propose the Alternative of Onda Lozanista Social Service, said option allows the interested student to carry out the compulsory Social Service hours in the course of a month, where in addition to identifying this medium, makes use of it and creates derived content strengthening their academic competencies, in order to transform the school station.
Table Of Contents: Introducción. -- Objetivos. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- Justificación. -- Ruta Metodológica. -- Alternativa de servicio social: onda lozanista. -- Educomunicación. -- Una Nueva alternativa. -- Programación onda lozanista. -- Radio Escolar. -- Planeación radial. -- Conclusiones. -- Reflexiones para la mejora. -- Referencia bibliográfica. -- Anexos.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Alvarado Cuellar, J. K. y Moreno Bustos, N. V. (2020). Alternativa de servicio social: transformación de la emisora del colegio Juan Lozano y Lozano [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia] . Repositorio institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17637
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_alternativa_emisora_escolar.pdfTrabajo de grado2.37 MBAdobe PDFView/Open
2020_alternativa_emisora_escolar-LicenciaUso.pdfLicencia de uso234.58 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.