Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17631
Exportar a:
Title: Estrategia comunicativa digital para el colegio canino Gimnasio Campestre Universo Canino
Author: Villarraga Beltrán, Diego Fernando
Largo Morales, Karen Paola
Email autor: karen.largom@campusucc.edu.co
diego.villarragab@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Ramírez Moreno, Juan Sebastián
Keywords: Comunicación externa
Comunicación estratégica
Benchmarking
DOFA
Página web
Resume: Se realiza una intervención en la empresa Gimnasio Campestre Universo Canino, con el fin de cumplir con la modalidad de grado de práctica social y solidaria para la Universidad Cooperativa de Colombia. La empresa es un colegio y guardería canina que se encarga del cuidado y salud de las mascotas. Se realiza el proceso para la creación de una estrategia digital que en este caso fue la creación de una página web con la cual la empresa no contaba, con el fin de generar un posicionamiento de marca y a su vez la atracción de nuevos clientes, para llegar a la conclusión del desarrollo de esta, se realizan diagnósticos internos y externos para validar las cosas positivas y negativas de la empresa, se aplicaron herramientas como entrevista con la representante legal, DOFA, Benchmarking, Matriz Mefi, Matriz Mefe y plan de mercadeo, todo esto fue aplicado para el buen desarrollo de la estrategia, una vez se desarrolló los diagnósticos dan los resultado, se comienza la creación de la página web, y se deja con claridad cómo se puede realizar cambios y mejoras que la empresa considere.
Abstract: An intervention was carried out in the company Campestre Universo Canino Gymnasium, in order to comply with the modality of degree on social and solidarity practice for the Cooperative University of Colombia. The company is a school and kindergarten that is in charge of the care and health of pets. The process for the creation of a digital strategy is carried out, which in this case was the creation of a website that the company did not have, in order to generate a brand positioning and in turn attract new customers, to reach At the conclusion of the development of this, internal and external diagnoses are carried out to validate the positive and negative things of the company, tools such as an interview with the legal representative, DOFA, Benchmarking, Mefi Matrix, Mefe Matrix and marketing plan were applied, all This was applied for the good development of the strategy, once the diagnoses were developed they give the results, the creation of the web page begins, and it is clearly stated how changes and improvements can be made that the company considers.
Table Of Contents: Introducción. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Justificación. -- Ruta metodológica. -- Diagnóstico estrategia comunicativa. -- Diagnóstico empresarial. -- Benchmarking. -- Plan de mercadeo. -- Creación de estrategia digital. -- Instructivo para la edición de la página web. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas.
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Largo Morales, K. P. y Villarraga Beltrán, D. F. (2020). Estrategia comunicativa digital para el colegio canino Gimnasio Campestre Universo Canino [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17631
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_estrategia_comunicativa-LicenciaUso.pdfLicencia de uso206.96 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2020_estrategia_comunicativa.pdfTrabajo de grado1.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.