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Title: Propuesta de mejora en procesos logísticos de las cadenas Mcdonalds y Subway - Santa Marta para maximizar la satisfacción del cliente
Author: Laborde Rivera, Hector Manuel
Parody Santritc, Lilia Isabel
Email autor: liliaparodisantrich.lps@gmail.com
hector-l12@hotmail.com
Issue Date: 20-May-2020
Advisor / Validator: Rodríguez Luna, Raúl
Keywords: McDonald’s
Subway
Satisfacción del cliente
Logística
Mejora
Resume: McDonald´s es la principal cadena de restaurantes de servicio rápido de comidas alrededor del mundo, con más de 30.000 locales en los que se atienden diariamente a 52 millones de personas en más de 100 países, convirtiéndose junto a Subway dos casos exitosos de franquicias en Colombia, y en la ciudad de Santa Marta, por medio de esta investigación realizada basada en autores como Gómez, M y Acevedo, J (2007), Crespón, R y Castro, M. Auxiliadora. (2003), Fayol, H (1916), Kotler, P (2001) entre otros, se ha establecido que la logística en estas empresas se han convertido en la fuente principal de calidad para ofrecer una calidad en el servicio, como también para mejorar sus procesos y maximizar la satisfacción al cliente, con el presente estudio se podrán establecer mejoras en los procesos logísticos con el fin de brindar calidad y tener referentes que permitan a la comunidad de Santa Marta basarse en ello.
Abstract: McDonald's is the leading chain of fast food restaurants in the world, with more than 30,000 locations where 52 million people are served daily in more than 100 countries, with two successful franchise cases in Colombia, together with Subway and in the city of Santa Marta, through this research carried out on authors such as Gómez, M and Acevedo, J (2007), Crespón, R and Castro, M. Auxiliadora. (2003), Fayol, H (1916), Kotler, P (2001), among others, it has been established that logistics in these companies has become the main source of quality to offer a quality service, as well as to improve its processes and maximize customer satisfaction, with the present study, can be improved in the logistics processes in order to provide quality and take into account that allows the community of Santa Marta to rely on it.
Table Of Contents: Resumen -- Abstrac -- 0. Introducción -- 1. Definición del tema o situación a tratar -- 1.1 Descripción del problema -- 1.2 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 3.1 Objetivo general -- 3.2 Objetivos específicos -- 4. Metodología -- 5. Fundamentos teóricos (revisión de literatura) -- 6. Hallazgos y resultados la revisión de literatura -- 6.1. Proveedores -- 6.2. Clasificación de alimentos según el inventario en subway clase tipo g. inventario -- 6.3. Criterios de selección de proveedores. -- 7. Análisis, interpretación o critica con base a los hallazgos -- 7.1. Puntos críticos en tiempo de entrega de los producto -- 8. Conclusiones -- 9. Referencias bibliográficas -- 10. Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Laborde Rivera, H. M. y Parody Santritc, L. I. (2018). Propuesta de mejora en procesos logísticos de las cadenas Mcdonalds y Subway - Santa Marta para maximizar la satisfacción del cliente (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17585
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