Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17563
Exportar a:
Title: Plan de negocios la creación de una empresa recicladora de Tereftalato de polietileno (PET) en el municipio de Barrancabermeja
Author: Pérez Amador, Andres Felipe
Mariño Martínez, Luis Armando
Pinzón Castro, Alfredo Miguel
Email autor: andresfe.perez@campusucc.edu.co
luis.marino@campusucc.edu.co
alfredo.pinzonc@campusucc.edu.co
Issue Date: 12-May-2020
Advisor / Validator: Fuentes Sánchez, Jhon Jairo
Solano Martínez, Carlos Eduardo
Keywords: Tereftalato de polietileno
Plan de gestión de Residuos solidos
Reciclaje
Table Of Contents: Capítulo 1. Generalidades -- Panorama del sector -- Contexto geográfico -- Aspectos legales -- Naturaleza del proyecto -- Introducción -- Proceso creativo para determinar el producto o servicio de la empresa -- Justificación de la empresa - Propuesta de valor -- Nombre de la empresa. Retorna S.A.S -- Descripción de la empresa – tipo de empresa – ubicación y tamaño de la empresa -- Matriz Externa (oportunidades y amenazas) -- Direccionamiento estratégico -- Ventajas competitivas -- Análisis de la Industria o Sector -- Productos y / o servicios de la empresa. -- Calificaciones para entrar en el área --Capítulo 2. Estudio de mercado -- Objetivos -- Descripción del producto -- Usos y aplicaciones del polietanol Tereftalato (PET) -- Atributos diferenciadores del producto con respecto a la competencia -- Mercado potencial y objetivo -- Mercado potencial -- Mercado objetivo -- Investigación de mercados -- La demanda -- Descripción del problema de investigación de mercados -- Necesidades de información -- Ficha Técnica -- Tabulación, presentación y análisis de resultados de la demanda -- Estimación de la demanda -- Proyección de la demanda -- Oferta o competencia -- Necesidades de información -- Ficha técnica -- Tabulación y presentación de resultados de la oferta -- Análisis de la situación actual de la competencia -- Demanda potencial insatisfecha -- Canales de comercialización -- Estructura de los canales actuales -- Ventajas y desventajas de los canales actuales Selección de los canales de comercialización – Precio -- Análisis de precios de la competencia -- Estrategias de fijación de precios -- Publicidad y promoción -- Objetivos – Logotipo -- Slogan -- Análisis de medios -- Selección de medios -- Estrategias publicitarias -- Presupuesto de publicidad y promoción -- Comercio exterior -- Exportaciones -- Países objetivos -- Conclusiones y posibilidades del producto -- Capítulo 3. Estudio técnico -- Tamaño del proyecto -- Descripción del tamaño del proyecto -- Factores que determinan el tamaño del proyecto -- Tamaño del proyecto y la demanda -- Suministros -- Tecnología y equipos. -- Tamaño del proyecto y la localización -- Capacidad del proyecto -- Capacidad total diseñada -- Capacidad instalada -- Capacidad utilizada y proyectada -- Localización -- Macro localización (Geográfica) -- Micro localización -- Ingeniería del proyecto -- Ficha técnica del producto – por línea de producto o servicio -- Descripción técnica del proceso -- Diagrama de operación, proceso y procedimiento -- Control de calidad -- Recurso humano -- Recurso Físico -- Recurso de Insumos -- Distribución de planta -- Conclusiones sobre la viabilidad técnica del proyecto -- Capítulo 4. Estudio administrativo -- Forma de constitución -- Constitución de la empresa sociedad por acciones simplificadas SAS -- Certificado de existencia y representación legal -- Registro único tributario (Rut) -- Proceso de Formalización o legalización de su actividad mercantil o empresarial -- Cultura organizacional – Visión – Misión -- Objetivos -- Políticas (personal, compras, ventas) -- Estructura organizacional -- Organigrama -- Descripción y perfil de cargos -- Junta de socios: Funciones -- Gerente General. -- Auxiliar Administrativo y Contable. – Operarios -- Asignación salarial -- Conclusiones sobre la viabilidad administrativa del proyecto -- Capítulo 5. Estudio financiero -- Inversiones -- Inversión Fija -- Inversión Diferida -- Inversión de capitales de trabajo -- Fuente de financiación -- Gastos financieros -- Costos y gastos -- Precio de venta -- Proyecciones financieras -- Estados financieros proyectados a 5 años -- Estado de resultados -- Flujo de caja proyectado -- Balance general inicial y proyectado -- Conclusiones sobre la viabilidad financiera del proyecto -- Capítulo 6. Evaluación financiera -- Valor presente neto -- Tasa interna retorno -- Periodo de recuperación -- Razones financieras -- Punto de equilibrio -- Conclusiones sobre la evaluación financiera del proyecto -- Capítulo 7. Evaluación de impactos – Impacto -- Impacto económico -- Impacto social -- Impacto ambiental -- Impacto académico -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas -- Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pérez Amador, A. F., Mariño Martínez, L. A. y Pinzón Castro, A. M. (2020). Plan de negocios la creación de una empresa recicladora de Tereftalato de polietileno (PET) en el municipio de Barrancabermeja (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17563
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_plan_negocios_creación.pdfTrabajo de grado1.79 MBAdobe PDFView/Open
2020_plan_negocios_creación.pdfLicencia de Uso471.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.