Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17545
Exportar a:
Title: Inteligencia emocional en estudiantes de Psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio
Author: Cárdenas Monsalve, Darwin Anderson
Rodríguez Rozo, Laura Juliana
Email autor: darwin.cardenasm@campusucc.edu.co
laura.rodriguezro@campusucc.edu.co
Issue Date: 13-May-2020
Advisor / Validator: Bernal Vargas, Liliana
Pinto Díaz, Martha Erika
Velasco Hernández, Juana
Keywords: Inteligencia emocional
Emociones
Estudiantes universitarios
Resume: El objetivo del siguiente artículo es dar a describir las características de las habilidades cognitivas que componen la inteligencia emocional en estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, facultad de psicología. El interés que nos ha llevado a realizar este trabajo se centra en la importancia que ha cobrado la inteligencia emocional en los últimos años, Diversos estudios demuestran la importancia de desarrollar competencias emocionales en el contexto educativo, y más aún en un contexto universitario. Mediante un enfoque cuantitativo se pretende medir el nivel de inteligencia emocional (Atención emocional, claridad de sentimientos y reparación emocional), mediante el test de autoinforme TMMS-24 de Fernández Berrocal, Extremera y Ramos (2004). Se pretende que más adelante se continúe, los resultados obtenidos permitirán afirmar diferencias significativas y determinar con que nivel de control emocional cuentan los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, facultad de Psicología.
Abstract: The objective of the following article is to describe the characteristics of cognitive abilities that make up emotional intelligence in students from the Universidad Cooperativa de Colombia, Faculty of Psychology. The interest that has led us to carry out this work focuses on the importance that emotional intelligence has gained in recent years. Various studies demonstrate the importance of developing emotional competencies in the educational context, and even more so in a university context. By means of a quantitative approach, the aim is to measure the level of emotional intelligence (emotional attention, clarity of feelings and emotional reparation), using the self-report test TMMS-24 by Fernández Berrocal, Extremera and Ramos (2004). It is intended that it be continued later, the results obtained will allow us to affirm significant differences and determine what level of emotional control the students of the Cooperative University of Colombia have, a faculty of Psychology.
Table Of Contents: 1. Introducción -- 2. Resumen --3. Planteamiento del problema -- 4. Justificación del proyecto -- 5. Objetivos -- 6. Marco de referencia -- 7. Metodología -- 8. Consideraciones éticas -- 9. Referencias
Program: Psicología
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cárdenas Monsalve, D. A. y Rodríguez Rozo, L. J. (2020). Inteligencia emocional en estudiantes de Psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17545
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_inteligencia_emocional_estudiantes (2).pdfTrabajo de grado149.76 kBAdobe PDFView/Open
2020_inteligencia_emocional_estudiantes (1) (1).pdfLicencia de uso de obra149.04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.