Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17513
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinilla Moreno, Carlos Augusto-
dc.contributor.advisorRodríguez Barrero, Mario Samuel-
dc.creatorArias Aya, María de los Ángeles-
dc.creatorUrueña García, Laura Natalia-
dc.creatorSalazar Ramírez, Bryan David-
dc.date.accessioned2020-05-04T23:07:06Z-
dc.date.available2020-05-04T23:07:06Z-
dc.date.issued2020-03-28-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17513-
dc.format.extent105 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibaguées
dc.subjectMercado saludablees
dc.subjectNutriciónes
dc.subjectSaludes
dc.subjectEstilo de vidaes
dc.subjectCereales
dc.subjectTienda saludablees
dc.subjectTienda virtuales
dc.subjectAsesoramiento especializadoes
dc.titlePlan de negocios Bosco mercado saludablees
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Identificación del proyecto -- 1.1. Denominación y actividad - 1.2. Actividad a desarrollar -- 1.3. Idea de negocio -- 1.4. ¿Por qué? -- 1.5. Componente innovador-- 1.6. Misión del proyecto -- 1.7. Análisis DAFO del proyecto -- 1.7.1. Análisis externo -- 1.7.2. Análisis interno -- 1.7.3. Síntesis DAFO y factores críticos de éxito -- 1.8. Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- 2.1. Productos -- 2.2. El cliente -- 2.3. Target -- 2.4. El mercado potencial -- 2.4.1. Mercado a medio plazo -- 2.4.2. Tendencia -- 2.4.3. Proyección de la demanda -- 2.4.4. Volumen de ventas -- 2.4.5. Precio sugerido -- 2.5. Claves del futuro -- 2.6. Ventajas competitivas -- 2.7. Proposición única de valor -- 3. Plan de marketing -- 3.1. DOFA desde el marketing -- 3.2. Política de producto -- 3.3. Política de servicio y atención al cliente -- 3.4. Política de precios -- 3.5. Política de promociones y descuentos -- 3.6. Política de distribución -- 3.7. Publicidad y promoción -- 3.8. Plan de acciones de marketing -- 4. Plan de ventas -- 4.1. Estrategias de ventas -- 4.2. Condiciones de ventas -- 4.3. Plan de ventas anual -- 4.4. Estimación de ventas -- 5. Proyecciones financieras -- 5.1. Presupuesto de ingresos -- 5.2. Presupuesto de costos -- 5.3. Presupuesto de gastos -- 5.4. Fuente de financiación -- 5.5. Presupuesto de efectivo -- 5.6. Estado de resultados integrales -- 5.7. Estado de situación financiera -- 5.8. Valor presente neto y rentabilidad de la inversión -- 5.9. Indicadores financieros -- 6. Presentación modelo de negocio Canvas -- 6.1. Bussines Model Canvas -- 6.2. Descripción aplicada a la idea de negocio -- 6.2.1. Líneas estratégicas -- 6.2.2. Módulos -- 7. Conclusiones -- 8.Oportunidad -- 9. Riesgo -- 10. Puntos fuertes -- 11. Rentabilidad -- 12. Seguridad -- 13. Bibliografía -- 14. Anexoses
dc.creator.mailmaria.ariasay@campusucc.edu.coes
dc.creator.maillaura.uruena@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailbryand.salazar@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationArias Aya, M. Á., Urueña García, L. N. y Salazar Ramírez, B. D. (2019). Plan de negocios Bosco mercado saludable (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17513es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAuirre, P. (2016). Alimentación humana: el estudio científico de lo obvio. Salud Colectiva, 12. doi:https://doi.org/10.18294/sc.2016.1266es
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía de Ibagué. (2018). Alcaldía de Ibagué . Obtenido de https://ibague.gov.co/portal/seccion/contenido/index.php?type=3&cnt=53es
dc.source.bibliographicCitationAlvarez, P. (2018). Obtenido de https://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/demetra/article/view/33244es
dc.source.bibliographicCitationArsuaga, J. (2002). Los aborigenes. La alimentación en la evolución humana. Barcelona: RBA Libros S.A.es
dc.source.bibliographicCitationBitar, D. (21 de Septiembre de 2016). P&M. Obtenido de https://revistapym.com.co/destacados/la-nueva-dieta-de-los-colombianoses
dc.source.bibliographicCitationBoletín de Prensa No. 094 de 2015. (5 de Mayo de 2016). Ministerio de Salud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Alimentacion-saludable-tambien-en-el-marco-de-la-Politica-de-Atencion-Integral-en-Salud.aspxes
dc.source.bibliographicCitationBoza, J. (2011). Antropología cultural y alimentaria. Obtenido de http://antropologiaculturalyalimentaria.tripod.com/id5.htmles
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (2018). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Que-son-las-sociedades-por-acciones-simplificadases
dc.source.bibliographicCitationCámara de Comercio de Bogotá. (2019). Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresaes
dc.source.bibliographicCitationCentro de Información Municipal para la Planeación Participativa. (2019). CIMPP. Obtenido de http://cimpp.ibague.gov.co/demografia/#1508433270152-b616a337-6c19es
dc.source.bibliographicCitationColombia.com. (s.f.). Colombia.com. Obtenido de https://www.colombia.com/colombia-info/informacion-general/geografia/es
dc.source.bibliographicCitationDatosmacro.com. (2018). Datosmacro.com. Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/demografia/poblacion/colombiaes
dc.source.bibliographicCitationDip, G. (2017). La alimentación: factores determinantes en su elección. Revista de Divulgación Científica(8). Obtenido de http://experticia.fca.uncu.edu.ar/numeros-anteriores/n-1-2014/122-la-alimentacion-factores-determinantes-en-su-elecciones
dc.source.bibliographicCitationDNP. (05 de Junio de 2017, pag 3). Departamento Nacional de Planeacion. Obtenido de Implementacion, seguimiento y evaluacion de acciones para propender por la seguridad: https://cimpp.ibague.gov.co/wp-content/uploads/2017/11/mgaweb061.pdfes
dc.source.bibliographicCitationEstudio Nielsen Mundo Saludable. (2018). Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/comida-saludable-todo-esta-servido-para-crecer/es
dc.source.bibliographicCitationFernández, C. (22 de Noviembre de 2017). El Tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/salud/cifras-de-la-obesidad-y-la-desnutricion-en-colombia-153944es
dc.source.bibliographicCitationFMCG & RETAIL . (21 de Julio de 2014). Nielsen. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2014/saludables/es
dc.source.bibliographicCitationFMCG & RETAIL. (23 de Marzo de 2017). Nielsen. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/report/2017/la-revolucion-de-los-alimentos-en-america-latina-la-salud-es-una-prioridad-para-el-consumidor/es
dc.source.bibliographicCitationFMCG-RETAIL. (13 de Agosto de 2018). Nielsen. Obtenido de https://www.nielsen.com/co/es/insights/article/2018/4-de-cada-10-colombianos-estan-cambiando-a-la-version-saludable-de-su-producto-preferido/es
dc.source.bibliographicCitationHerrero, A. (4 de Abril de 2019). El Mundo. Obtenido de Salud Pública: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/04/04/5ca5004121efa0876a8b466a.htmles
dc.source.bibliographicCitationIsoTools. (2 de Octubre de 2013). IsoTools. Obtenido de https://www.isotools.com.co/inocuidad-alimentaria-colombia/es
dc.source.bibliographicCitationKotler, P. (2009). Fundamentos del marketing.es
dc.source.bibliographicCitationMarketers. (17 de Abril de 2017). Investigación. Obtenido de Marketers by Adlatina: http://www.marketersbyadlatina.com/2196-El-80%25-de-los-latinoamericanos-elige-alimentos-saludables-es
dc.source.bibliographicCitationMinambiente. (2019). Minambiente. Obtenido de http://www.minambiente.gov.co/index.php/ministerio/mision-y-visiones
dc.source.bibliographicCitationMinisalud. (2019). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/HS/Paginas/que-es-alimentacion-saludable.aspxes
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de comercio. (2019). Obtenido de http://www.mincit.gov.co/minindustria/estrategia-transversal/formalizacion-empresariales
dc.source.bibliographicCitationMinisterio de Salud y Protección Social. (2016). Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/modelo-pais-2016.pdfes
dc.source.bibliographicCitationOrganizacion mundial de salud. (2019). Obtenido de https://www.who.int/topics/nutrition/es/es
dc.source.bibliographicCitationParedes Leon, F. (2008). Obtenido de http://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/handle/11537/14611/Art%c3%adculo%20Productos%20Naturales_2018%20II.pdf?sequence=1&isAllowed=yes
dc.source.bibliographicCitationRevista de divulgación cientifica. (2019). Obtenido de http://experticia.fca.uncu.edu.ar/numeros-anteriores/n-1-2014/122-la-alimentacion-factores-determinantes-en-su-elecciones
dc.source.bibliographicCitationRevista Dinero. (30 de Agosto de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/mercado-de-alimentos-saludables-en-colombia-en-2018/261433es
dc.source.bibliographicCitationRojas Infante, D. (2011). Obtenido de https://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/ciencias/tesis704.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSalud.gov. (2014). Obtenido de https://www.salud.gob.sv/archivos/pdf/telesalud_2016_presentaciones/presentaciones12072016/ESTILOS-DE-VIDA-SALUDABLE.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSanchez. (2016). Unidad de Nutrición. Obtenido de Hospital General Universitario Reina Sofia de Murcia España: https://www.um.es/documents/1711782/1713207/tema9.pdf/499c564e-a76a-4d94-a35e-02b3ab7fe086es
dc.source.bibliographicCitationSenado de la República de Colombia. (14 de Octubre de 2009). Ministerio de Educación . Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-381525.html?_noredirect=1es
dc.source.bibliographicCitationSenado de la República de Colombia. (23 de Diciembre de 2019). Diario Oficial No. 44.078 de 12 de julio 2000. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0590_2000.htmles
dc.source.bibliographicCitationTormo, J. (s.f.). Obtenido de https://sites.google.com/site/historiaalimentacion/introduccin/la-cultura-alimentaria-dos-ejemplos-la-vaca-y-el-cerdo/evolucin-de-los-alimentos-y-las-costumbres-alimentarias-en-el-siglo-xxes
dc.source.bibliographicCitationTorno, R. (2013). Obtenido de https://sites.google.com/site/historiaalimentacion/introduccines
dc.source.bibliographicCitationVarela Pinedo, L. (2016). Obtenido de https://www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1726-46342016000200199es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_negocios_bosco.pdfLicencia de Uso726.39 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_plan_negocios_bosco.pdfTrabajo de grado4.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.