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dc.contributor.advisorGonzález Mosquera, Humberto-
dc.contributor.advisorGutiérrez Murillo, Norma Patricia-
dc.creatorLozada Gutiérrez, Lorena-
dc.creatorZapata Ramirez, Dahianna Liseth-
dc.date.accessioned2020-04-29T15:54:44Z-
dc.date.available2020-04-29T15:54:44Z-
dc.date.issued2020-04-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17487-
dc.descriptionEl presente trabajo muestra el estado actual de la vía Carrera 2°A del corregimiento de Gualanday del Municipio de Coello – Tolima y el diseño en pavimento flexible para este tramo de vía. Esta vía terciara cuenta con una longitud de 350 metros, sin capa de rodadura, cual por sus condiciones no brinda una movilidad óptima para los habitantes de este municipio y las personas que hacen uso de esta. Es por esto que se hace necesario plantear el diseño de la estructura de un pavimento asfaltico para esta vía, no solo por su cercanía a viviendas y a cultivos, sino también a por ser una de las vías de acceso a la quebrada Guacarí (lugar turístico de la localidad) y da acceso a una zona de deporte que es utilizada por la comunidad del sector y aledaños. Para el diseño de esta vía se estudió la situación actual del sector y de igual manera evaluamos el impacto socioambiental que este iba a tener en la zona y la comunidad, así mismo se realizó un aforo que permitió analizar la parte de transporte determinando la movilidad del sector, también junto con ensayos de suelos como granulometría, límites y CBR que nos brindaron la caracterización actual del terreno en donde se implementara el diseño. Por consiguiente, se implementó una metodología que permite llegar al objetivo de este proyecto que es el diseño de la vía. En primera instancia se realiza un diagnóstico de la situación actual de la zona a intervenir, enseguida se realiza un aforo vehicular para determinar el número de ejes equivalentes que transitan en la vía, luego se realiza ensayos de suelos que ayuda la caracterización de la zona por medio de la granulometría y con el ensayo de CBR se determina el índice de resistencia del suelo y así realizar el diseño estructural de la vía por los métodos AASTHO Y RACIONAL para determinar la estructura óptima que se implementará en la vía. Con lo anterior, se realizó el estudio y diseño necesario que cumpliera con las especificaciones técnicas y que nos permitiera mitigar y mejorar los impactos y la calidad de vida de la comunidad del sector.es
dc.description.provenanceSubmitted by lorena lozada gutierrez (lorena.lozadag@campusucc.edu.co) on 2020-04-25T23:34:07Z No. of bitstreams: 2 2020_Diseño _de_via.pdf: 4437027 bytes, checksum: 26c1add6db61e869fda58ff7140b365f (MD5) 2020_Formato_Licencia_Uso.pdf: 278026 bytes, checksum: f55f92ae4e708c3d1a249a098eec57cb (MD5)en
dc.description.provenanceRejected by Sandy Lorena Prada Medina (sandy.prada@ucc.edu.co), reason: Buen día: Revisando el documento debe corregir los siguientes datos: - Tabla de contenido debe estar tal cual como en el trabajo de grado, sin paginación ni mayúscula sostenida - Cita bibliográfica - Referencias bibliográficas del trabajo de grado, debe ingresarlas una a una. No deben estar en el campo Referencias al recurso Si requiere de asesoría por favor a cercarse a la biblioteca de su sede estamos a disposición para colaborarle. A continuación, puede visualizar la guía de metadatos para la respectiva corrección: http://docs.wixstatic.com/ugd/c6952c_720b6da9f8ab455eb3242b4da345b083.pdf Quedo atenta a comentarios. Cordial saludo, on 2020-04-28T15:51:36Z (GMT)en
dc.description.provenanceSubmitted by lorena lozada gutierrez (lorena.lozadag@campusucc.edu.co) on 2020-04-28T16:54:24Z No. of bitstreams: 2 2020_Diseño _de_via.pdf: 4437027 bytes, checksum: 26c1add6db61e869fda58ff7140b365f (MD5) 2020_Formato_Licencia_Uso.pdf: 278026 bytes, checksum: f55f92ae4e708c3d1a249a098eec57cb (MD5)en
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dc.format.extent122 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Especialización en Diseño y Construcción de Pavimentos, Ibaguées
dc.subjectBase Granulares
dc.subjectCarreteraes
dc.subjectInviases
dc.subjectPavimentoes
dc.subjectTránsitoes
dc.subjectWinDepaves
dc.subject.classificationTG 2020 EDCP 17487es
dc.subject.otherGranular basees
dc.subject.otherHighwayes
dc.subject.otherInviases
dc.subject.otherPavementes
dc.subject.otherTransites
dc.subject.otherWinDepaves
dc.titleDiseño de la vía en pavimento flexible de la carrera 2°a de Gualanday, Municipio de Coello – Tolimaes
dc.typeTrabajos de grado - Posgrados-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programDiseño y construcción de pavimentoses
dc.description.tableOfContentsGlosario -- Resumen -- Introducción -- 1.Descripción del problema -- 2.Justificación -- 3.Objetivos -- 3.1.Objetivo general -- 3.2.Objetivos específicos -- 4.Marco teórico -- 4.1.Pavimentos -- 4.2.Factores para considerar en el diseño de pavimentos -- 4.3.Estructura del pavimento -- 4.3.1.Mezcla asfáltica -- 4.3.2.Base granular -- 4.3.3.Sub-base granular -- 4.4.Descripción del proyecto -- 4.4.1.Ubicación -- 4.4.2.División político-administrativo -- 5.Metodología (materiales y métodos) -- 5.1.Diagnostico inicial -- 5.2.Aforos vehiculares -- 5.3.Estudios de suelos -- 5.3.1.Granulometría -- 5.3.2.Ensayo de limite liquido -- 5.3.3.Ensayo de limite plástico -- 5.3.4.Ensayo de CBR -- 5.4.Diseño estructural -- 5.4.1.Método AASTHO -- 5.4.2.Método racional -- 6.Resultados -- 6.1.Diagnostico inicial -- 6.2.Aforos vehiculares -- 6.3.Estudios de suelos -- 6.3.1.Granulometría -- 6.3.2.Ensayo de limite liquido -- 6.3.3.Ensayo de limite plástico -- 6.3.4.Ensayo de CBR -- 6.4.Diseño estructural -- 6.4.1.Método AASTHO -- 6.4.2.Método racional -- 7.Conclusiones -- 8.Recomendaciones -- 9.Bibliográfia -- 10.Anexos.es
dc.creator.maillorena.lozadag@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildahianna.zapata@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationLozada, L., y Zapata, D. (2020). Diseño de la via en pavimento flexible de la carrera 2A de Gualanday, Municipio de Coello - Tolima [Trabajo de grado - Especialización, Universidad Cooperativa de Colombia]. Ibagué: Repositorio Institucional. http://hdl.handle.net/20.500.12494/17487es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationAlcaldía de Coello. (2016). Plan de Desarrollo Municipal. Coello: Alcaldía de Coello.es
dc.source.bibliographicCitationCEMEX. (s.f.). Obtenido de https://www.cemexcolombia.com/productos/agregados/base-granulares
dc.source.bibliographicCitationFundación Laboral de la Construcción. (2006). Diccionario de la Construcción. Obtenido de http://www.diccionariodelaconstruccion.com/procesos-productivos-obra-civil/firmes-y-pavimentos/capa-de-rodaduraes
dc.source.bibliographicCitationGarcía, I. A. (19 de Octubre de 2016). Diseño de Pavimento Flexible Metodo AASHTO 93. Obtenido de Slideshare: https://es.slideshare.net/ribbrian/0500-diseo-de-pavimentos-flexibles-asshto-93es
dc.source.bibliographicCitationInstituto Nacional de Vias. (s.f.). Web niños INVIAS. Obtenido de https://inviaskids.invias.gov.co/index.php/que-es-invias.htmles
dc.source.bibliographicCitationINVIAS. (2007). Manual de diseño de pavimentos asfálticos para vías con bajos volumenes de tránsito. Bogotá : Ministerio de Transporte.es
dc.source.bibliographicCitationINVIAS. (2008). Guía metodoloógica para el diseño de obras de rehabilitación de pavimentos asfálticos de carreteras. Bogotá: Ministerio de Transporte.es
dc.source.bibliographicCitationINVIAS. (2013). Glosario de Manual de Diseño Geométrico de Carreteras. Bogotá: Ministerio de Transporte.es
dc.source.bibliographicCitationLizcano, F. A. (2003). Diseño Racional de Pavimentos. Bogotá: Centro Editorial Javeriano CEJA.es
dc.source.bibliographicCitationMontejo, A. (2002). Ingeniería de pavimentos para carreteras. Bogotá: Ediciones y Publicaciones.es
dc.source.bibliographicCitationQuintana, P. J. (2016). Obtenido de https://repositorio.escuelaing.edu.co/bitstream/001/529/1/Gallego%20Quintana%2C%20Pedro%20Juli%C3%a1n%20-%202017.pdfes
dc.source.bibliographicCitationReyes, F. A. (2018). Diseño de pavimentos flexibles por metodología racional. Mexico .es
dc.source.bibliographicCitationVarela, L. R. (2019). Ingepav -windepav. Obtenido de https://sites.google.com/site/windepaves
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