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dc.creatorCeledón-Rivero, José Carlos-
dc.creatorArias-Castro, Cristian Camilo-
dc.creatorSimancas-Fernández, Marlen Raquel-
dc.creatorSuárez-Bustamante, Gina Marcela-
dc.creatorNobles-Montoya, Diana Victoria-
dc.date.accessioned2020-04-15T23:54:56Z-
dc.date.available2020-04-15T23:54:56Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.16925/greylit.2000es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17419-
dc.descriptionLa presente guía de docencia tiene como objetivo proporcionar tanto a docentes como a estudiantes del programa de Psicología un apoyo que les permitan plasmar adecuadamente los diagnósticos psicológicos, atendiendo a las recomendaciones dadas por el actual Manual diagnóstico y estadísticos de los trastornos mentales en su quinta edición, DMS-5, de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, 2013b). Se incluyen los códigos Z de la CIE-10 y la evaluación de la discapacidad con el Cuestionario para la Evaluación de Discapacidad de la Organización Mundial de la Salud, Versión 2.0 (conocido como WHODAS 2.0. por sus siglas del inglés: World Health Organization Disability Assessment Schedule) comprende además los criterios, la finalidad y la estructura que recomienda la apa de establecer los diagnósticos desde un modelo no axial. Por tanto, esta guía docente constituye una oportunidad para la actualización y el fortalecimiento de la dinámica del docente en sus clases, sobre todo en la forma de exponer dichos diagnósticos en los diferentes informes psicológicos. De tal manera que resulta ser un material de gran utilidad para la formación de estudiantes, profesionales y de todos los miembros del campo laboral de la psicologíaes
dc.format.extent31 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Monteríaes
dc.subjectAPAes
dc.subjectCódigos Z de la CIE-10es
dc.subjectDiagnósticos e informes psicológicoses
dc.subjectGuía docentees
dc.subjectOMSes
dc.subjectWHODAS 2.0es
dc.subject.classificationPSIes
dc.titleGuía de docencia para la realización de diagnósticos en informes psicológicos, desde el modelo actual del DSM-5es
dc.typeGuía de práctica o manual-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMonteríaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Fundamentación teórica. -- 3. Criterios de significación clínica: metodología diagnóstica DMS-5. -- 4. El cuestionario para la evaluación de discapacidad: WHODAS 2.0. -- 5. Código (Z55-Z65) personas con problemas potenciales psíquicos o psicosociales del CIEe-10 de la OMS. -- 6. Resultado esperados. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones.es
dc.creator.mailjose.celedon@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailcristian.arias@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmarlen.simancasf@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailgina.suarezb@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildiana.nobles@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationCeledón-Rivero, J. C., Arias-Castro, C. C., Simancas-Fernández, M. R., Suarez-Bustamante, G. M. y Nobles-Montoya, D. V. (2017). Guía de docencia para la realización de diagnósticos en informes psicológicos, desde el modelo actual del DSM-5. (Documento de docencia No. 3). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Doi: https://doi.org/10.16925/greylit.2000es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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dc.description.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=xrw9FXcAAAAJ&hl=eses
dc.description.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=I5JLrNYAAAAJ&hl=eses
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