Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17389
Exportar a:
Title: Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de energía nuclear mediante el uso de recursos educativos digitales con estudiantes de ingeniería
Author: Duarte Benavides, Nicolás David
Email autor: nicolas.duarte@campusucc.edu.co
Issue Date: Sep-2019
Advisor / Validator: Betancur Aguirre, Jorge Armando
Keywords: Recurso digitales
Energia nuclear
Estrategia metodológica - Enseñanza
Resume: El presente trabajo busca establecer una metodología diferente a como se aborda una clase de ciencias convencional en relación a la temática de la energía nuclear. Se busca que el estudiante construya su conocimiento mediante la pedagogía conceptual apoyada de recursos digitales que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje . El presente trabajo se realizó bajo la modalidad de tesis de la Especialización en Docencia Universitaria.
Abstract: The present work seeks to establish a different methodology from the way a conventional science class is approached in relation to the subject of nuclear energy. The aim is for the student to construct his or her knowledge through conceptual pedagogy supported by digital resources that favour the teaching-learning process. The present work was carried out under the modality of thesis of the Specialization in University Teaching.
Table Of Contents: Índice de Figuras-- Índice de Tablas-- Introducción-- 1.Delimitación del problema y pregunta de investigación-- 1.2 Objetivos del estudio-- 1.2.1 Objetivo general-- 1.2.2 Objetivos específicos 2.Marco teórico-- 2.1 Estado del arte-- 2.2 Bases teóricas-- 2.2.1 Enseñanza de la energía nuclear-- 2.2.2 Energía nuclear-- 2.2.3 Entornos digitales y TIC`s en la educación-- 2.2.4 Pedagogía del Conocimiento-- 3.Metodología-- 3.1 Prueba diagnóstica (Pretest)--3.2Actividades explicativas y uso de entornos digitales-- 3.3Prueba final (Postest)-- 4.Análisis de Resultados --4.1 Prueba diagnóstica--(Pretest)--4.1.2 Análisis estadístico Pretest--4.2 Propuesta didáctica--4.2.1 Presentación power point y preguntas--4.22 Aplicación Navegador de Isotopos--4.2.3 Radiation Protection-- 4.2.3 Videos complementarios--4.3 Prueba final (Postest)--4.2.1 Análisis estadístico Postest--4.4 Prueba de hipótesis Pretest-Postest--4.5 Discusión de resultados--Conclusiones--Bibliografía--Anexos 1--Anexo 2
Program: Especialización en Docencia Universitaria modalidad virtual
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Duarte.N. (2019). Una propuesta didáctica para la enseñanza del concepto de energía nuclear mediante el uso de recursos educativos digitales con estudiantes de ingeniería (Tesis posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá.Recuperado de:http://hdl.handle.net/20.500.12494/17389
Appears in Collections:Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.