Publicación: Los videojuegos como recursos de aprendizaje en los alumnos de tercer grado de institución educativa Lola González, sede Santa Lucía
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2012-02-06
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Los videojuegos constituyen en la sociedad actual la forma en que los niños y los adolescentes se van familiarizando con el mundo de la virtualidad y de las nuevas tecnologías. El contenido de este trabajo, analiza el comportamiento de los niños de 3 grado de la institución Educativa Lola González, sede Santa Lucía, frente al tema del avance de las nuevas tecnologías y el uso propiamente de los videojuegos. Se hace un recuento de la historia de los videojuegos, investigadores, efectos, sus bondades, recomendaciones en el ámbito de la educación, haciendo énfasis en aprovechar los juegos de video en el contexto educativo, con el fin de lograr resultados positivos en el aprendizaje de los niños, y los cambios cognitivos que se originan con su uso, en resistencia a la formación escolar.
Se describe un ejemplo de su aplicación en la tarea educativa, analizando sus ventajas.Se presenta algunas reflexiones en torno a aspectos considerados como negativos dentro de los videos juegos como son: Generación de violencia, adicción, aislamiento sexismo y sus diversas interpretaciones.