Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17379
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Botero, Gloria Esperanza-
dc.creatorBecerra Beitar, Dary Luz-
dc.creatorIbarra Sánchez, María Paulina-
dc.creatorLemus Olave, Elsy Elena-
dc.date.accessioned2020-04-01T21:29:01Z-
dc.date.available2020-04-01T21:29:01Z-
dc.date.issued2011-09-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17379-
dc.format.extent64 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigadoes
dc.subjectWin-logo (lenguaje de programación)es
dc.subjectIntervención educativaes
dc.subject.classificationTG 2011 LTI 17379es
dc.titleExploración de los aportes del lenguaje de programación Win-logo en el trabajo pedagógico con estudiantes de sexto grado del Instituto Antioquia del municipio de Medellínes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programEducación Básica con Énfasis en Tecnología e Informáticaes
dc.description.tableOfContentsIntroducción. -- 1. Marco contextual. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1 Justificación. -- 2.2 Objetivos. -- 3. Referentes teóricos. -- 3.1 Antecedentes. -- 3.2 Horizonte teórico. -- 4. Diseño metodológico. -- 4.1 Enfoque de investigación. -- 4.2 Modalidad de investigación. -- 4.3 Población y muestra. -- 4.4 Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- 5. Propuesta de intervención pedagógica. -- 6. Resultados y análisis. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía y webgrafía. -- 10. Anexos. --es
dc.identifier.bibliographicCitationBecerra Beitar, D. L. Ibarra Sánchez, M. P. y Lemus Olave, E. E. (2011). Exploración de los aportes del lenguaje de programación Win-logo en el trabajo pedagógico con estudiantes de sexto grado del Instituto Antioquia del municipio de Medellín. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17379es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationHAYES, J.R. (1996). A new framework for understanding cognition and affect in writing. En M.C. Levy y S. Ransdell, (eds.), The science of writing. Theories, methods, individual differences and applications. (pp.1-27). Mahwah, N.J.: Eribaum.es
dc.source.bibliographicCitationHENAO, O. & RAMÍREZ, D. (s.f.). Experiencias e investigaciones sobre las TIC aplicadas a la atención de personas con necesidades educativas. En http://www.capacidad.es/ciiee07/Colombia.pdfes
dc.source.bibliographicCitationHERNÁNDEZ, F. (1999). Conceptualización del proceso de la investigación educativa. En L. Buendía, M. Colás y F. Hernández (Eds.), Métodos de investigación en psicopedagogía (pp. 1-60). Madrid: McGraw-Hill. Manual de MSWLOGO, versión 6.5. En ahttp://www.mmach.arrakis.es/manual_de_mswlogo.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPANTOJA, A. (1997). ¿Ha muerto LOGO? Una reflexión sobre las posibilidades creativas de LOGO en el futuro de la informática educativa. Cultura y Educación, 6/7, 157-172. En M. Alderete, Revista Nº 20 – Noviembre 2009 – Sección Gestión en el aula: http://www.mendomatica.mendoza.edu.ar/nro20/Seccion%20Gestion_20_1_Pantoja%20Alderete.pdfes
dc.source.bibliographicCitationPAPERT, S. (1995). La máquina de los niños: replantearse la educación en la era de los ordenadores. Madrid: Paidós.es
dc.source.bibliographicCitationWATT, D. (1987). Aprendiendo con IBM Logo. Santafé de Bogotá: McGraw-Hill.es
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2011_exploracion_aportes_lenguaje.pdf954.85 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.