Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17376
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca
Author: Torres Rayo, María Isabel
Caroprese Padilla, Itala Johana
Sierra Laya, Maria José
Email autor: aida.rincon@ucc.edu.co
Issue Date: Mar-2020
Keywords: Empresa turística
Turismo rural
Servicio
Resume: El siguiente Plan de Negocios comprende el estudio de una Empresa de turismo en la vereda Altamira, ubicada en el Municipio de Arauca. Nace por el interés de contribuir al desarrollo económico y social de las veredas aledañas y la región; siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos administrativos en la generación de empleo y aprovechamiento de recursos, con el fin de generar medios que impulsen el desarrollo sostenible y la competitividad del sector rural. El presente documento adopta el Modelo de Plan de Negocios. En la primera parte se hace una descripción del problema y su formulación. Se plantean unos objetivos y la justificación del proyecto. Seguidamente se plantean los aspectos generales del plan adoptado, se analiza la participación del sector del turismo en el desarrollo económico y social del país, y las herramientas utilizadas para el desarrollo del plan de negocios. Posteriormente se desarrollan elementos que tienen que ver con el estudio de mercados, en el cual se hace un análisis de la oferta y la demanda de turismo rural, al igual que el análisis de comercialización, precios y promociones que realizan las empresas dedicadas a estas actividades para llegar al mercado y ser competitivas en el mismo. Por otra parte se analizan algunos aspectos técnicos, se presentan alternativas para definir el tamaño de la empresa, la localización, y los procesos que debe seguir para la prestación del servicio. De igual manera se hacen un breve estudio administrativo donde se ensayan las diversas formas de organización de una empresa, así como los pasos que debe seguir para realizar su direccionamiento estratégico para contratar y mantener motivado al talento humano que desarrolla las actividades a las que se dedica la empresa. En la parte final se describen las diferentes proyecciones de ventas, costos, ingresos y gastos.
Abstract: The following Business Plan includes the study of a Tourism Company in the Altamira district, located in the Municipality of Arauca. It was born out of the interest of contributing to the economic and social development of the surrounding villages and the region; This is an opportunity to involve administrative knowledge in the generation of employment and use of resources, in order to generate means that promote sustainable development and the competitiveness of the rural sector. This document adopts the Business Plan Model. In the first part, a description of the problem and its formulation are made. Some objectives and the justification of the project are set. Next, the general aspects of the adopted plan are presented, the participation of the tourism sector in the economic and social development of the country, and the tools used for the development of the business plan are analyzed. Subsequently, elements are developed that have to do with the market study, in which an analysis of the supply and demand of rural tourism is made, as well as the analysis of marketing, prices and promotions carried out by companies engaged in these activities. to reach the market and be competitive in it. On the other hand, some technical aspects are analyzed, alternatives are presented to define the size of the company, the location, and the processes it must follow to provide the service. In the same way, a brief administrative study is carried out where the various forms of organization of a company are tested, as well as the steps that must be followed to carry out its strategic direction to recruit and keep motivated the human talent that develops the activities to which it is dedicated. the company. In the final part, the different projections of sales, costs, income and expenses are described.
Table Of Contents: 1.Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Objetivos -- 4. Justificación -- 5. Perfil del cliente -- 6. Necesidades a satisfacer de los clientes /consumidores -- 7. Tendencia de crecimiento del mercado -- 8. Análisis de La Competencia -- 9. Alternativa o solución -- 10. Aceptación en el mercado (metodología y resultados) -- 11. Estrategia de generación de ingresos -- 12. Condiciones comerciales que aplican para el portafolio del servicio -- 13. Proyección de ventas -- 14. Normatividad aplicada a los servicios turístico -- 15. Describa las condiciones técnicas más importantes que se requieren para la operación del negocio -- 16. Estrategias para lograr la meta de ventas -- 17. Bibliografía
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Arauca
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Torres Rayo, M. I., Caroprese Padilla, I. J. y Sierra Laya, M. J. (2017). Plan de negocio para la creación de una finca ecoturística en el municipio de Arauca (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17376
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_plan_negocio_creación.pdfTrabajo de grado391.48 kBAdobe PDFView/Open
2017_plan_negocio_creación.pdfAutorización de publicación web345.67 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.