Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17375
Exportar a:
Title: Plan de gestión de mercado para la E.D.S don Peranco
Author: Muñoz Cañizarez, Leidy Tatiana
Pinzón Acosta, Rafael Guillermo
Ramírez Agudelo, Yerly
Reina Florez, Efraín
Email autor: aida.rincon@ucc.edu.co
Issue Date: Mar-2020
Advisor / Validator: García Ibarra, Oscar Javier
Keywords: ACPM
Polieductos
Estacion
Resume: El plan de gestión de mercado para la Estación de servicio de mercado, Don Peranco, constituye la primera aproximación al tema de gestión de mercado para una empresa dedicada a la comercialización de combustibles derivados del petróleo, a saber: la gasolina y el ACMP. En el municipio de Arauca, las estaciones de servicio solo están orientadas a vender sin reparar en visión de tipo gerencial o administrativa que pueda brindar nuevas perspectivas al negocio de los combustibles, por ello representa una ventaja, el iniciar por primera vez esta labor en Arauca, ya que se podrá contar con información relevante de primera mano que permita orientar acciones para atrapar la atención del mercado objetivo y con ello lograr el escalamiento comercial como fundamento del crecimiento de la empresa en el mediano y largo plazo. Si bien la empresa se encuentra oficialmente registrada ante la Cámara de Comercio de Arauca, lo realizado en el presente trabajo constituye una innovación dentro de la empresa, ya que contiene elementos de la gestión administrativa que hasta ahora se habían ignorado o mirado con indiferencia pero que ahora representa un aporte significativo y de valor agregado para la empresa. La primera parte va orientada al diagnóstico de la empresa, posteriormente se realiza un estudio de mercado, una vez se reconozca la situación actual de la empresa y la percepción de los clientes, se procede a formular la parte estratégica de cultura organizacional para definir la identidad corporativa y posteriormente poder proyectar la imagen corporativa, con lo cual se podrá apreciar el proceso requerido para la elaboración del plan publicitario y la gestión debida del mismo para el logro de todos los objetivos propuestos.
Abstract: The market management plan for the Market Service Station, Don Peranco, constitutes the first approach to the subject of market management for a company dedicated to the commercialization of petroleum-based fuels, namely: gasoline and ACMP. In the municipality of Arauca, service stations are only aimed at selling without regard to a managerial or administrative vision that can provide new perspectives to the fuel business, therefore it is an advantage to start this work for the first time in Arauca Because relevant first-hand information will be available to guide actions to capture the attention of the target market and thereby achieve commercial scaling as the foundation for the company's growth in the medium and long term. Although the company is officially registered with the Arauca Chamber of Commerce, what has been done in this work constitutes an innovation within the company, since it contains elements of administrative management that until now had been ignored or viewed with indifference but which now it represents a significant contribution and added value for the company. The first part is aimed at the diagnosis of the company, later a market study is carried out, once the current situation of the company and the perception of customers is recognized, the strategic part of organizational culture is formulated to define the identity corporate and later be able to project the corporate image, with which it will be possible to appreciate the process required for the preparation of the advertising plan and the proper management of it to achieve all the proposed objectives.
Table Of Contents: 1. Planteamiento del problema -- 2. Diagnostico situacional e.d.s don Peranco -- 3. Analisis de mercado -- 4. Cultura organizacional -- 5. Imagen corporativa don Peranco -- 6. Plan publicitario y gestión de clientes -- 7. Conclusiones -- 8. Recomendaciones --9. Bibliografia
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Arauca
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Muñoz Cañizarez, L. T., Pinzón Acosta, R. G., Ramírez Agudelo, Y. y Reina Florez, E. (2012). Plan de gestión de mercado para la E.D.S don Peranco (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17375
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_plan_gestión_mercado.pdfTrabajo de grado3.68 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.