Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17344
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacheco Casadiego, Jorge Manuel-
dc.contributor.advisorMendez Silva, Carlos Andres-
dc.creatorTonuzco Ortega, Jefferson-
dc.creatorTrujillo Cruz, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2020-03-31T17:28:31Z-
dc.date.available2020-03-31T17:28:31Z-
dc.date.issued2020-03-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17344-
dc.descriptionEste proyecto de negocio para las empresas de turismo denominado TRAVEL Ibagué, nace como contribución al sector de turismo, con el fin de ampliar las agencias de negocio y prestar un servicio más eficiente y confiable, ya que se brindará soluciones para los conflictos al momento de suministrar un viaje a un determinado lugar, esto se puede dar por falta de información necesaria para el cliente, los procesos de viaje son impuntuales y poco seguros (Semana, 2018) debido a su falta de organización y control. Por tal motivo TRAVEL Ibagué, implementa un aplicativo de viajes en el cual el cliente pueda registrarse, vincularse a un viaje, realizar procesos como lo son: registro de usuario cliente, asignación de viaje, registro de pago, consulta de pagos, consulta de viajes, consulta de abonos, estas a su vez deberán estar registradas en una base de datos con el cual se deberán capturar, modificar y eliminar en una interfaz amigable para su poblamiento de datos. Este documento especifica el proceso de trabajo al momento de iniciar la prestación del servicio, contando con procesos de trabajo divididas en fases como lo son las fases de requerimientos, fase de diseño y fase de construcción y prueba. Por lo cual, el valor agregado se centra en que a partir de planificar y organizar los procesos de prestación del servicio bajo el aplicativo TRAVEL Ibagué, este se dinamiza eficientemente en términos de oportunidad, pertinencia y confiabilidad al cliente y otras partes interesadas vinculantes de apoyo o complementación.es
dc.description.abstractThis business project for tourism companies called TRAVEL Ibague, was born as a contribution to the tourism sector, in order to expand business agencies and provide a more efficient and reliable service, as it will provide solutions for conflicts at the time of provide a trip to a certain place, this can be due to lack of necessary information for the client, the travel processes are unpunctual and unsafe (Semana, 2018) due to their lack of organization and control. For this reason TRAVEL Ibague, implements a travel application in which the client can register, link to a trip, carry out processes such as: client user registration, travel assignment, payment registration, payment consultation, travel consultation , consultation of fertilizers, these in turn must be registered in a database with which they must be captured, modified and deleted in a friendly interface for its population of data. This document specifies the work process at the time the service is provided, with work processes divided into faces such as requirements phases, design phase and test construction phase, in turn with their respective physical diagrams and conceptual. Therefore, the added value is centered on the fact that, from planning and organizing the service delivery processes under the TRAVEL Ibagué application, it is efficiently energized in terms of timeliness, relevance and reliability to the client and other binding support stakeholders. or complementation.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería de Sistemas, Ibaguées
dc.subjectSistema de Viajeses
dc.subjectTravel Ibaguees
dc.subject.otherTravel Systemes
dc.subject.otherTravel Ibaguees
dc.titleSistema de Viajes Travel Ibaguées
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentIbaguées
dc.publisher.programIngeniería de Sistemases
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Resumen. -- 2. Abtsract. -- 3. Introducción Marco Teórico. -- Estado del Arte. -- 4. Objetivos General Específicos. -- 5. Metodología. -- 6. Desarrollo de las fases Alcance. -- 6.1 Fase Análisis de Requerimientos. -- Descripción De Procesos. -- Registrar Cliente. -- Abono De Cliente. -- Asignar viaje. -- Crear Viaje. -- Registrar Hoteles. -- Registrar municipio. -- Registrar Restaurante. -- 6.2 Fase de diseño. -- Modelo Conceptual De Datos Diagrama Entidad relación E / R Descripción de Entidades Modelo Físico De Datos Diagrama Relacional Descripción de Tablas. -- 6.3 Fase de Construcción y prueba Script de base datos. -- Abono Cliente. -- Consulta Registro de viaje. -- Abono de Cliente. -- 6.3.1 Pruebas. -- Página Principal. -- Menú Gestión Clientes. -- Formulario de Registro de Clientes. -- Vincular Cliente a un viaje. -- Generación Factura al Cliente. -- Registro de abonos a factura. -- Menú Gestión Viaje. -- Crear Viaje Turístico. – Creación Turístico. -- Menú Registro de Parámetros Tipo Documento Municipio Turístico Hoteles Restaurantes Menú Reportes Abonos por Clientes Gestión Empleado por Abonos. -- 7. Conclusiones. -- 8. Referencias.es
dc.creator.mailjuan.trujilloc@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjeferson.tonuzcoo@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationTonuzco Ortega, J. & Trujillo Cruz, J.M. (2019). Sistema de Viajes Travel Ibagué. (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Ibaguées
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationAnchapanta, D. (10 de 01 de 2014). Prezi. Obtenido de https://prezi.com/zssbpoiowvnc/modelo-fisico-de-base-datos/es
dc.source.bibliographicCitationCombeima, E. D. (26 de 6 de 2018). Obtenido de Ecos Del Combeima: http://ecosdelcombeima.com/politica/nota-133554-el-turismo-en-el-tolima-esta-todo-por-hacersees
dc.source.bibliographicCitationDeveloper, O. S. (11 de 8 de 2019). Oracle . Obtenido de https://www.oracle.com/co/database/technologies/appdev/sql-developer.htmles
dc.source.bibliographicCitationfacil, T. (s.f.). Tecnologia facil. Obtenido de https://tecnologia-facil.com/que-es/que-es-codigo-fuente/es
dc.source.bibliographicCitationGarcia-Sabater, J. V.-C.-M. (2010). Practical experience in teaching inventory management with Edublogs. Journal of Industrial Engineering and Management, 102-122.es
dc.source.bibliographicCitationGoierno de Colomia. (26 de Julio de 1996 ). LEY 300 DE Julio 26 de 1996 . Ley general de turismo y se dictan otras disposiciones. Bogota, Colomia : Imprenta Nacional.es
dc.source.bibliographicCitationGranada, U. D. (12 de 12 de 2016). Departamento de ciencias de la computacion . Obtenido de http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/1216/LI_1216_anexo4_Requerimientos.pdfes
dc.source.bibliographicCitationINFORMÁTICO, M. D. (s.f.). Zona Inversa. Obtenido de https://jisashi82.wordpress.com/2012/03/03/llave-primaria-foranea-y-candidata/es
dc.source.bibliographicCitationLinuxadictos. (s.f.). Linuxadictos. Obtenido de https://www.linuxadictos.com/que-es-script.htmles
dc.source.bibliographicCitationMarkovic, M. K. (2014). The effects of multimedia learning materials quality on knowledge acquisition. Information Systems Development: Transforming Organisations and Society Through Information Systems , 140-149.es
dc.source.bibliographicCitationMurcia García, C. C. (15 de 02 de 2017). pasosonline. Obtenido de http://www.pasosonline.org/es
dc.source.bibliographicCitationnazareno, .. (01 de 01 de 2018). Modelado Conceptual de Datos. Obtenido de http://informatica.gonzalonazareno.org/plataforma/mod/resource/view.php?id=3487es
dc.source.bibliographicCitationOracle. (8 de 11 de 2019). Apex Oracle. Obtenido de https://apex.oracle.com/es/es
dc.source.bibliographicCitationPiedade, M. S. (2009). Business intelligence in higher education: Managing the relationships with students. EEUU: 297-302.es
dc.source.bibliographicCitationPMOinformatica. (6 de 2 de 2017). PMOinformatica. Obtenido de http://www.pmoinformatica.com/2017/02/requerimientos-funcionales-ejemplos.htmles
dc.source.bibliographicCitationPowerDesigner. (11 de 8 de 2019). PowerDesigner. Obtenido de https://www.powerdesigner.biz/ES/powerdesigner/probar-powerdesigner-source_adw847a.html?gclid=Cj0KCQiAno_uBRC1ARIsAB496IUU3s44TFBSLwMgyrkes
dc.source.bibliographicCitationDAITRYhjcwS5L_csdTLLWMXUUATOCGtkU58QaAv6pEALw_wcBes
dc.source.bibliographicCitationPrado, C. E. (13 de 06 de 2018). DevCode. Obtenido de https://devcode.la/blog/que-es-sql/es
dc.source.bibliographicCitationQueirós, R. L. (2013). Seqins - A sequencing tool for educational resources. OpenAccess Series in Informatics, 29-57.es
dc.source.bibliographicCitationRequerimientos, M. y. (11 de 12 de 2018). Metodologia y Gestion De Requerimientos. Obtenido de https://sites.google.com/site/metodologiareq/capitulo-ii/tecnicas-para-identificar-requisitos-funcionales-y-no-funcionaleses
dc.source.bibliographicCitationSemana, R. (28 de 4 de 2018). Obtenido de Semana: https://www.semana.com/economia/articulo/turismo-en-colombia-crece-pero-tiene-todavia-problemas-para-ser-potencia/565224es
dc.source.bibliographicCitationTripadvisor. (8 de 11 de 2019). Tripadvisor. Obtenido de https://www.tripadvisor.co/Attractions-g297477-Activities-Ibague_Tolima_Department.htmles
dc.source.bibliographicCitationTurisco. (01 de 01 de 2017). Turisco. Obtenido de http://www.turisco.com.co/index.php/bloges
dc.source.bibliographicCitationWikipedia. (10 de 10 de 2019). Wikiperdia. Obtenido de https://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_caractereses
dc.source.bibliographicCitationYehiry, P. G. (2011). Work in progress - Item retrieval system in distributed repositories to generate adaptive assessments supported in ítems response theory (.IRTT). Proceedings - Frontiers in Education Conference, FIE.es
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
sistema_viajes_travel.pdftrabajo de grado2.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.