Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17327
Exportar a:
Title: Guía para el proceso de autoevaluación para escuelas de formación Fuerzas Militares de Colombia
Author: Camelo Villamil, Karim
Issue Date: 2010
Advisor / Validator: Pérez, Martha
Keywords: Guía
Autoevaluación
Escuelas
Formación
Fuerzas Militares
Ejercito Nacional
Resume: El CEMIL, en su afán de fortalecer la educación dentro de las fuerzas militares, diseña una GUÍA PARA EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN PARA ESCUELAS DE FORMACION, que surge de la necesidad de Apoyar Técnicamente a Las Escuelas De Formación Del Ejercito Nacional en las evaluaciones del personal que direcciona procesos de enseñanza y aprendizaje, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de la instrucción que impartimos de forma permanente y a la ves de mejorar el nivel de nuestros docentes, a tal punto que estemos en un alto nivel de competencia con universidades que tengan programas de educación superior. La presente guía inicia por conocer primero los términos de educación, acreditación y evaluación .A partir de esta breve revisión histórica de conceptos, se operacionalizan los formatos de autoevaluación y los perfiles por arma, con el objetivo de determinar las fortalezas de las mismas, para la implementación de los planes de lección. La presente guía debe estar disponible en los departamentos de psicología militar, como material de consulta permanente, en las escuelas de formación.
Abstract: CEMIL, in its effort to strengthen education within the military, designs a GUIDE FOR THE SELF-ASSESSMENT PROCESS FOR TRAINING SCHOOLS, which arises from the need to Technically Support Training Schools of the National Army in personnel evaluations that directs teaching and learning processes, with the aim of improving the quality of the education of the instruction that we teach permanently and at the same time to improve the level of our teachers, to the point that we are at a high level of competition with universities who have higher education programs. This guide begins by first knowing the terms of education, accreditation and evaluation. Based on this brief historical review of concepts, self-evaluation formats and profiles by weapon are operationalized, with the aim of determining their strengths, to the implementation of the lesson plans. This guide should be available in the departments of military psychology, as permanent reference material, in training schools.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 3. Objetivo general. -- 4. Objetivo específico. -- 5. Justificación. -- 6. Proceso de aprendizaje. -- 7. Modelos pedagógicos. -- 8. Antecedentes pedagógicos que se utilizan en instrucción militar. -- 9. Planes de lección. -- 10. Procesos de evaluación (formatos). 11. Marco institucional. -- 12. Marco situacional. -- 13. Análisis de necesidades. -- 14. Marco teórico. -- 15. Propuesta de acción. -- 16. Análisis de resultados. -- 17. Conclusión y discusión. -- 18. Sugerencias y recomendaciones. -- 19 Recomendaciones. -- 20. Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Guía de práctica o manual
Citation: Camelo Villamil, K. (2010). Manual guía para el proceso de autoevaluación para escuelas de formación Fuerzas Militares de Colombia Ejercito Nacional (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17327
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_manual_autoevaluacion.pdf1.74 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.