Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17326
Exportar a:
Title: Proyecto colegio Costa Rica Institución Educativa Distrital, autoestima: la base de nuestro desarrollo personal
Author: García Leguizamón, Marcela
Issue Date: 2010
Advisor / Validator: Pérez, Martha Elisa
Keywords: Autoestima
Desarrollo personal
Resume: La baja autoestima, en los estudiantes se evidencia en la falta de motivación y los malos tratos que tienen alrededor de su entorno como lo son: la familia, amigos, novios etc. Dónde con solo una simple palabra están hiriendo y bloqueando las capacidades que cuenta cada uno de ellos y el simple hecho decirles que ellos no tienen las suficientes habilidades que los demás poseen para comprender la temática de una asignatura son las ideas que les dan vueltas en sus cabezas y los desmotivan para seguir adelante. El punto de partida del área de formación ciudadana es incentivarlos y convencerlos que cada uno de los integrantes que conforma la institución son capaces de llevar a cabo cualquier tarea que se les imponga y reforzando el desarrollo personal como lo son expresar sus propios puntos de vista, cuando se desea entablar una conversación sin el temor de ser rechazados por sus puntos de vista y defender sus opiniones con argumentos válidos y seguros de sí mismos creando así la autonomía propia de cada uno de ellos .
Abstract: The low self-esteem, in the students is evidenced in the lack of motivation and the bad treatment they have around their environment such as: family, friends, boyfriends, etc. Where with just a simple word they are hurting and blocking the abilities that each one of them has and the simple fact of telling them that they do not have enough skills that others have to understand the theme of a subject are the ideas that turn them around in their heads and discourage them to move on. The starting point of the area of ​​citizen training is to encourage and convince them that each one of the members of the institution is capable of carrying out any task that is imposed on them and reinforcing personal development, such as expressing their own points of view, when you want to start a conversation without fear of being rejected by their points of view and defending their opinions with valid and self-confident arguments, thus creating their own autonomy.
Table Of Contents: 1. Portada. -- 2. Introducción. -- 3. Justificación. -- 4. objetivos generales. -- 5. Marco institucional. -- 6. Marco situacional. -- 7. Análisis de necesidades. -- 8. Marco teórico. -- 9. Metodología. -- 10. Cronograma de actividades. -- 11. Análisis de resultados. -- 12. Observaciones. -- 13. Conclusiones. -- 14. Sugerencias - recomendaciones. -- 15. Referencias. -- 16. Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: García Leguizamón, M. (2010), Proyecto colegio Costa Rica Institución Educativa Distrital, autoestima: la base de nuestro desarrollo personal (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17326
Appears in Collections:Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.