Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17321
Exportar a:
Title: Libre desarrollo de la personalidad en contextos de formación: reconstrucción teórica y jurisprudencial del concepto
Author: Baracaldo García, Maira Alejandra
Moreno López, Herman Andrés
Email autor: maira.baracaldog@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Celis Vela, Dúber Armando
Keywords: Derecho subjetivo
Derechos fundamentales
Libre desarrollo de la personalidad
Reglas jurisprudenciales
Resume: En este texto se plantea un análisis de las restricciones sobre apariencia física e identidad de género que se imponen a los estudiantes en la educación básica y media. Los manuales de convivencia de instituciones educativas suelen incluir normas que entran en conflicto con el contenido y alcance jurisprudencial del derecho al libre desarrollo de la personalidad. Este hecho plantea un desafío para la exigibilidad de los derechos fundamentales en instituciones educativas cuyos destinatarios se encuentran en proceso de formación. Una vez se reconstruye el concepto de derechos subjetivos y fundamentales, en este trabajo se señalan cuáles son las reglas jurisprudenciales que definen la protección constitucional de los derechos que tienen los estudiantes en materia de apariencia física e identidad de género.
Program: Derecho
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Baracaldo García, M. A. y Moreno López, H. A. (2020). Libre desarrollo de la personalidad en contextos de formación: reconstrucción teórica y jurisprudencial del concepto. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17321
Appears in Collections:Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_libre_desarrollo.pdfTrabajo de grado180.58 kBAdobe PDFView/Open
2020_libre_desarrollo-LicenciaUso.pdfLicencia de uso309.07 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.