Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/17321

Title: | Libre desarrollo de la personalidad en contextos de formación: reconstrucción teórica y jurisprudencial del concepto |
Author: | Baracaldo García, Maira Alejandra Moreno López, Herman Andrés |
Email autor: | maira.baracaldog@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 2020 |
Advisor / Validator: | Celis Vela, Dúber Armando |
Keywords: | Derecho subjetivo Derechos fundamentales Libre desarrollo de la personalidad Reglas jurisprudenciales |
Resume: | En este texto se plantea un análisis de las restricciones sobre apariencia física e identidad de género que se imponen a los estudiantes en la educación básica y media. Los manuales de convivencia de instituciones educativas suelen incluir normas que entran en conflicto con el contenido y alcance jurisprudencial del derecho al libre desarrollo de la personalidad. Este hecho plantea un desafío para la exigibilidad de los derechos fundamentales en instituciones educativas cuyos destinatarios se encuentran en proceso de formación. Una vez se reconstruye el concepto de derechos subjetivos y fundamentales, en este trabajo se señalan cuáles son las reglas jurisprudenciales que definen la protección constitucional de los derechos que tienen los estudiantes en materia de apariencia física e identidad de género. |
Program: | Derecho |
Headquarters: | Medellín |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Baracaldo García, M. A. y Moreno López, H. A. (2020). Libre desarrollo de la personalidad en contextos de formación: reconstrucción teórica y jurisprudencial del concepto. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17321 |
Appears in Collections: | Derecho |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2020_libre_desarrollo.pdf | Trabajo de grado | 180.58 kB | Adobe PDF | View/Open |
2020_libre_desarrollo-LicenciaUso.pdf | Licencia de uso | 309.07 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.