Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17319
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGiraldo, Juan José-
dc.creatorGuaman Morales, Maira Alejandra-
dc.date.accessioned2020-03-30T13:15:54Z-
dc.date.available2020-03-30T13:15:54Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17319-
dc.descriptionLa descomposición económica, moral y social que siente nuestra sociedad colombiana, ha llegado por fin a preocupar a toda la gente. La carencia de medios para satisfacer las necesidades elementales como pan, vestido y vivienda han violentado los derechos de los niños. La sociedad, la escuela y la familia no les han dejado "ser", por el contrario, le han tendido una red que limita sus aspiraciones individuales y sus necesidades afectivas y sexuales con estrechos esquemas sociales a los cuales deben someterse y reproducir. La educación está siendo reproductora del encierro y moldeamiento de la individualidad y afectividad. La escuela con sus cuatro paredes y su reglamento disciplinario ¿no estará ejerciendo una violencia interna disimulada con objetivos humanos de la educación?es
dc.description.abstractThe economic, moral and social decomposition that our Colombian society feels has finally come to worry all people. Lack of means to meet basic needs like bread, clothing and shelter have violated children's rights. Society, school and family have not let them "be", on the contrary, they have built a network that limits their individual aspirations and their affective and sexual needs with narrow social schemes to which they must submit and reproduce. Education is reproducing the confinement and shaping of individuality and affectivity. Is the school with its four walls and its disciplinary regulations not exercising internal violence disguised with human aims of education?es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotáes
dc.subjectProyectoes
dc.subjectPsicología educativaes
dc.subjectHogar de la niña de la Veracruzes
dc.subject.classificationTG 2010 PSI 17319es
dc.subject.otherDraftes
dc.subject.otherEducational psychologyes
dc.subject.otherHogar de la niña de la Veracruzes
dc.titleProyecto de psicología educativa Hogar de la Niña de la Veracruzes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Objetivo general. -- 5. Objetivo específico. -- 6. Población. -- 7. Marco institucional. -- 8. objetivos. -- 9. Objetivo general. -- 10. Objetivo específico. -- 11. Misión. -- 12. Visión. -- 13. Filosofía. -- 14. Marco legal. -- 15. Derechos humanos. -- 16. Marco conceptual. -- 17. Sexo. 18. Sexualidad. -- 19. La educación sexual. -- 20. Valorización integral del sexo. -- 21. Educación afectiva sexual. -- 22. Información sexual. -- 23. Marco teórico. -- 24. La identidad sexual del niño. -- 25. Sexualidad del adolescente y del joven. -- 26. Aspectos psicosexuales evidenciados en la adolescencia. -- 27. Fantasías sexuales. -- 28. Independencia. -- 29. Reacciones paterna. -- 30. Pautas de conducta sexual. -- 31. Cambios físicos. -- 32. Desarrollo de los caracteres sexuales secundarios. -- 33. Diagnóstico de necesidades. -- 34. Propuesta de trabajo. -- 35. Cronograma. -- 36. -- Análisis de resultados. -- 37. Conclusiones. -- 38. Recomendaciones. -- 39. Referencias. -- 40. Anexos.es
dc.identifier.bibliographicCitationGuaman Morales, M. A. (2010). Proyecto de psicología educativa Hogar de la Niña de la Veracruz (Tesis de pregrado).Recuperasdo de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17319es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationEduardo Marti. y Javier Onrubia. Psicología del desarrollo Rn El Mundo Del Adolescente. Octava Edición. Ed Horsi. (2002)es
dc.source.bibliographicCitationLois Hoffman, Scout Paris y Elizabeth Hall. Psicología Del Desarrollo Hoy . Sexta Edición. Volumen 1.es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.edufuturo.com/educacion.php?c=4204es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.es.amnesty.org/uploads/media/msx-primaria.pdfes
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.es.amnesty.org/uploads/media/msx-secundaria.pdfes
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.imesex.edu.mx/cursos.htm#7a13es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.educacionenvalores.org/spip.php?rubrique23es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_proyecto_psicología_educativa.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.