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dc.contributor.advisorBernal Velasco, Omaira-
dc.creatorPinzón Blanco, Diego Mauricio-
dc.creatorTéllez Sánchez, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2020-03-29T03:16:31Z-
dc.date.available2020-03-29T03:16:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17315-
dc.descriptionLa presente propuesta pedagógica tiene como base las problemáticas y dificultades encontradas en la fase de investigación, a través de los instrumentos desarrollados para tal efecto, del proyecto: “Estrategia Basada En Herramientas Neuropedagógicas Y Apoyada En Moodle Para Fortalecer La Competencia De Resolución De Problemas Matemáticos” y su finalidad es desarrollar y aportar al mejoramiento de la competencia de resolución de problemas de contexto relacionados con funciones trigonométricas, para que los estudiantes de I.E. Fagua de grado décimo adquieran la capacidad de enfrentar situaciones nuevas (problemas matemáticos) que requieran del diseño de un camino o estrategia para su solución y correspondiente aplicación y argumentación de la misma, teniendo en cuenta los lineamientos, exigencias y estándares aportados Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de las posturas metodológicas y paradigmáticas expuestas en el marco teórico.es
dc.format.extent209 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Educación, Bogotáes
dc.subjectNeuropedagogíaes
dc.subjectMetodología de Resolución de problemases
dc.subjectPlataforma Virtuales
dc.subjectCompetencias Matemáticases
dc.subjectHerramientas TICes
dc.subjectEmoción, Razón, Acciónes
dc.subjectMejoramiento de habilidadeses
dc.subject.classificationTG 2016 MAE 17315es
dc.titleEstrategia basada en herramientas neuropedagógicas y apoyada en MOODLE para fortalecer la competencia de resolución de problemas matemáticos (caso funciones trigonométricas)es
dc.typeTrabajos de grado - Posgrados-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes
dc.description.tableOfContentsContenido. -- Lista de tablas. -- Título de la investigación. -- Formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Estado del arte. -- Resumen analitico investigativo (RAI). -- Criterios para la elección de proyectos investigativos. -- Operacionalización de proyectos investigativos. -- RAI 1. -- RAI 2. -- RAI 3. -- RAI 4. -- RAI 5. -- RAI 6. -- RAI 7. -- RAI 8. -- RAI 9. -- RAI 10. -- RAI 11. -- RAI 12. -- Marco metodológico. -- Hipótesis. -- Tipo de investigación. -- Enfoque metodológico de investigación. -- Fase de planeación. -- Fase de gestión. -- Población. -- Marco teórico. -- Tic en la educación. -- Competencias matemàticas. -- Contexto general del desarrollo de competencias matemáticas. -- Exploración del concepto de competencia. -- Concepto de competencia matemática. -- Competencias matemáticas evaluadas por el MEN. -- Desarrollo de competencias matemáticas. -- Neuropedagogía. -- Desarrollo de la fase de investigación. -- Colecta de datos iniciales. -- Diseño de instrumentos y validación. -- Instrumento i: metodologías para resolver problemas matemáticos. -- Instrumento II – revelador tríadico. -- Instrumento III. -- Resultados. -- Instrumento I – perspectiva tricerebral. -- Diagnóstico de los resultados del trabajo de campo. -- Triangulación de resultados. -- Triangulación entre el marco teórico, estado del arte y los resultados del trabajo de campo. -- Triangulación entre los instrumentos aplicados. -- Conclusiones relacionadas con el trabajo de campo. -- Propuesta proyecto FAGUA. -- Justificación. -- Paradigma pedagógico. -- Objetivos de la propuesta. -- Metas por objetivos. -- Estrategias. -- Propuesta MICEA. -- Diseño de la plataforma a través de MICEA. -- Programa de la propuesta. -- Resultados esperados. -- Cronograma de actividades. -- Presupuesto. -- Gestión. -- Implementación del proyecto. -- Sostenibilidad del proyecto. -- Resultados de la implementación de la propuesta. -- Conclusiones. -- Apéndices. -- Presupuesto. -- Flujograma. -- Cronograma. -- Referencias bibliográficas.es
dc.identifier.bibliographicCitationPinzón Blanco, D. M. y Téllez Sánchez, F. J. (2016). Estrategia basada en herramientas neuropedagógicas y apoyada en MOODLE para fortalecer la competencia de resolución de problemas matemáticos (caso funciones trigonométricas). (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17315es
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