Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17315
Exportar a:
Title: Estrategia basada en herramientas neuropedagógicas y apoyada en MOODLE para fortalecer la competencia de resolución de problemas matemáticos (caso funciones trigonométricas)
Author: Pinzón Blanco, Diego Mauricio
Téllez Sánchez, Francisco Javier
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Bernal Velasco, Omaira
Keywords: Neuropedagogía
Metodología de Resolución de problemas
Plataforma Virtual
Competencias Matemáticas
Herramientas TIC
Emoción, Razón, Acción
Mejoramiento de habilidades
Resume: La presente propuesta pedagógica tiene como base las problemáticas y dificultades encontradas en la fase de investigación, a través de los instrumentos desarrollados para tal efecto, del proyecto: “Estrategia Basada En Herramientas Neuropedagógicas Y Apoyada En Moodle Para Fortalecer La Competencia De Resolución De Problemas Matemáticos” y su finalidad es desarrollar y aportar al mejoramiento de la competencia de resolución de problemas de contexto relacionados con funciones trigonométricas, para que los estudiantes de I.E. Fagua de grado décimo adquieran la capacidad de enfrentar situaciones nuevas (problemas matemáticos) que requieran del diseño de un camino o estrategia para su solución y correspondiente aplicación y argumentación de la misma, teniendo en cuenta los lineamientos, exigencias y estándares aportados Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de las posturas metodológicas y paradigmáticas expuestas en el marco teórico.
Table Of Contents: Contenido. -- Lista de tablas. -- Título de la investigación. -- Formulación del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Estado del arte. -- Resumen analitico investigativo (RAI). -- Criterios para la elección de proyectos investigativos. -- Operacionalización de proyectos investigativos. -- RAI 1. -- RAI 2. -- RAI 3. -- RAI 4. -- RAI 5. -- RAI 6. -- RAI 7. -- RAI 8. -- RAI 9. -- RAI 10. -- RAI 11. -- RAI 12. -- Marco metodológico. -- Hipótesis. -- Tipo de investigación. -- Enfoque metodológico de investigación. -- Fase de planeación. -- Fase de gestión. -- Población. -- Marco teórico. -- Tic en la educación. -- Competencias matemàticas. -- Contexto general del desarrollo de competencias matemáticas. -- Exploración del concepto de competencia. -- Concepto de competencia matemática. -- Competencias matemáticas evaluadas por el MEN. -- Desarrollo de competencias matemáticas. -- Neuropedagogía. -- Desarrollo de la fase de investigación. -- Colecta de datos iniciales. -- Diseño de instrumentos y validación. -- Instrumento i: metodologías para resolver problemas matemáticos. -- Instrumento II – revelador tríadico. -- Instrumento III. -- Resultados. -- Instrumento I – perspectiva tricerebral. -- Diagnóstico de los resultados del trabajo de campo. -- Triangulación de resultados. -- Triangulación entre el marco teórico, estado del arte y los resultados del trabajo de campo. -- Triangulación entre los instrumentos aplicados. -- Conclusiones relacionadas con el trabajo de campo. -- Propuesta proyecto FAGUA. -- Justificación. -- Paradigma pedagógico. -- Objetivos de la propuesta. -- Metas por objetivos. -- Estrategias. -- Propuesta MICEA. -- Diseño de la plataforma a través de MICEA. -- Programa de la propuesta. -- Resultados esperados. -- Cronograma de actividades. -- Presupuesto. -- Gestión. -- Implementación del proyecto. -- Sostenibilidad del proyecto. -- Resultados de la implementación de la propuesta. -- Conclusiones. -- Apéndices. -- Presupuesto. -- Flujograma. -- Cronograma. -- Referencias bibliográficas.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Pinzón Blanco, D. M. y Téllez Sánchez, F. J. (2016). Estrategia basada en herramientas neuropedagógicas y apoyada en MOODLE para fortalecer la competencia de resolución de problemas matemáticos (caso funciones trigonométricas). (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17315
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016-herramientas_neuropedagogicas_moodle.pdfTrabajo de grado4.41 MBAdobe PDFView/Open
2016-herramientas_neuropedagogicas_moodle-Autorizacion_Publicacion_Web.pdfAutorización Publicación Web85.54 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2016-herramientas_neuropedagogicas_moodle-FichaRAE.pdfFicha RAE340.25 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.