Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17314
Exportar a:
Title: Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico como estrategia para el estudio de la ecuación lineal, de los estudiantes de primer semestre de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior “CUN”
Author: Alvarado Peña, Liliana Jacquelin
Montoya Aguilar, Idialy
Rico Méndez, Alejandro
Email autor: idialy.montoya@campusucc.edu.co
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Pastrán Beltrán, José Francisco
Keywords: Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
Aprendizaje de las matemáticas
Resume: Este documento presenta los resultados de la investigación titulada “Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico como estrategia para el estudio de la Ecuación Lineal, de los estudiantes de primer semestre de la Corporación unificada Nacional de Educación Superior “CUN””. Su objetivo fue Determinar la relación entre los Estilos de Aprendizaje del modelo de Honey y Mumford y el rendimiento académico en Matemáticas de los estudiantes de primer semestre en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior. El proyecto surge de la necesidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), en el área de matemáticas, ya que el bajo rendimiento en esta área termina por afectar su rendimiento en otras áreas donde dicho conocimiento es fundamental, lo que a su vez favorece la mortalidad académica.
Table Of Contents: Lista de gráficos. -- Justificación. -- Problema. -- Planteamiento del problema. -- Descripción desde los cuatro operacionales. -- Objetivos. -- General. -- Específicos. -- Hipótesis. -- Estado del arte. -- Resúmenes analíticos de investigación. -- Marco teórico. -- La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. -- El aprendizaje. -- Aprendizaje y competencias. -- Aprendizaje y rendimiento académico. -- Los estilos de aprendizaje. -- Modelos de estilos de aprendizaje. -- El Modelo de los Cuadrantes Cerebrales de Herrmann. -- El Modelo de Kolb. -- El Modelo de las Inteligencias Múltiples. -- Competencias relacionadas con el uso de las TIC. -- Ambientes Virtuales de Aprendizaje. -- Blended Learning. -- Teoría General de Sistemas, Cibernética Social y Cerebro Tríadico. -- Enfoque metodológico. -- Diseño metodológico. -- Caracterización de la muestra (grupos de trabajo). -- Inventario de Estilos de Aprendizaje: CHAEA. -- Resultados encuesta. -- Pre-test. Análisis por categorías. -- Pre-test: análisis del rendimiento académico. -- Triangulación de los referentes teóricos y los resultados del trabajo de campo. -- Conclusiones. -- Cronograma. -- Flujograma. -- Presupuesto. -- Propuesta de Intervención. -- Justificación. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Metas. -- Estrategias. -- Impactos esperados del proyecto. -- Cronograma. -- Presupuesto. -- Fuente: los autores. -- Gestión de la propuesta. -- Seguimiento y control. -- Resultados de la implementación de la propuesta de intervención. -- Sostenibilidad y factibilidad de la propuesta. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Apéndice A: validación de instrumentos. -- Apéndice B: Pre-Test y Post-Test que será aplicado a los estudiantes. -- Apéndice C: Formato para Evaluación del Pre-Test y Post-Test. -- Apéndice D: Encuesta. -- Apéndice E: Formato para Evaluación de la Encuesta. -- Apéndice F: Evidencias de la Aplicación de Instrumentos.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Alvarado Peña, L. J., Montoya Aguilar, I. y Rico Méndez, A. (2016). Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico como estrategia para el estudio de la ecuación lineal, de los estudiantes de primer semestre de la Corporación Unificada Nacional De Educación Superior “CUN”. (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17314
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016-relacion_estilos_aprendizaje.pdfTrabajo de grado4.33 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.