Publicación: Relación entre los diversos factores que inciden en el bajo rendimiento académico (BRA) en estudiantes de secundaria (6º y 7º) del colegio Fernando González Ochoa I.E.D.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Educación, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2015
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
To conduct an investigation inside an Education Institute about Low Academic Achievement (LAA), involves the identification of the factors that generate it, the variables that affect it and also the aspects that determine it. The establishment of the above would serve as input for the efficient generation of group and individual strategies for the overcome of difficulties. This article shows the importance of giving overcoming strategies for the LAA in the school, taking into account not only the difficulties at the individual learnings of the student level but also from the school, educational policies and society.
Descripción general
Realizar una investigación al interior de una institución educativa acerca del Bajo Rendimiento Académico (BRA) , implica identificar cuáles son aquellos factores que lo generan, las variables que inciden, así como los aspectos que lo determinan. Establecer lo anterior servirá como insumo para que de manera eficaz se pueda generar estrategias de superación de dificultades tanto individuales como grupales. El siguiente artículo muestra la importancia que tiene al interior de la escuela brindar estrategias de superación del BRA, teniendo en cuenta no sólo las dificultades a nivel de aprendizaje individual del estudiante sino también desde la escuela, las políticas educativas y la sociedad.