Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17306
Exportar a:
Title: La lúdica como estrategia en la resolución de operaciones básicas en el área de matemáticas en el grado 2.º de la básica primaria de la Escuela San José del Man del municipio de Cáceres, año 2011
Author: Soto Bravo, Carlos Alberto
Pérez Meza, Pedro Antonio
Gómez García, Llisel
Email autor: carlos.sotobr@campusucc.edu.co
pedro.perezm@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Oct-2012
Advisor / Validator: Ruiz Díaz, Evaristo
Keywords: Matemáticas
Enseñanza primaria
Resolución de problemas
Lúdica en educación
Didáctica de las matemáticas
Resume: El tema de esta investigación es la utilización de la lúdica en la enseñanza de la matemática, esperamos a lo largo del mismo proporcionar razones importantes para mostrar las ventajas que ofrecen los juegos en esa enseñanza, así como las estrechas relaciones entre el quehacer matemático y la actividad necesaria para jugar. Creemos que la mejor utilización que se le puede hacer a los juegos en clase de matemáticas (y nos atreveríamos a decir en toda la enseñanza) sería hacer todos los esfuerzos necesarios (que no siempre tiene que estar coronados con el éxito) para crear todos los días, sea cual sea el tema que se trate, y con independencia de los métodos o materiales que utilicemos, un ambiente lúdico, tener como norte que no hay aventura más apasionante que la del descubrimiento y que no hay mejor manera de disfrutarla por medio de la tensión que produce la competencia lúdica. Que incluso la más difícil lo que puede presentarse como un enigma a descubrir, con la satisfacción que produce.
Table Of Contents: Introducción. -- Marco contextual. -- Planteamiento y formulación del problema. -- 2.1 Planteamiento del problema. -- 2.2 Formulación del problema. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 General. -- 4.2 Específicos. -- 5. Marco referencial. -- 5.1 Antecedentes. -- 5.2 Fundamentación teórica. -- 5.2.1 Un intento de definición de juegos. -- 5.3 Marco legal. -- 6. Diseño metodológico. -- 6.1 Enfoque. -- 6.2 Tipo de investigación. -- 6.2.1 Deconstrucción. -- 6.3 Población y muestra. -- 6.4 Técnicas e instrumentos. -- 6.5 Evaluación del proyecto. -- 7. Resultados de la investigación. -- 8. Conclusiones. -- 9. Recomendaciones generales. -- 10. Bibliografía. -- 11. Anexos.
Program: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Soto Bravo, C. A., Pérez Meza, P. y Gómez García, L. (2012). La lúdica como estrategia en la resolución de operaciones básicas en el área de matemáticas en el grado 2.º de la básica primaria de la Escuela San José del Man del municipio de Cáceres, año 2011 (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17306
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_ludica_estrategia_resolucion.pdfTrabajo de grado1.54 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.