Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17302
Exportar a:
Title: Las situaciones problemáticas que involucren reconocimiento y el uso del valor posicional en operaciones de suma y resta de números naturales en el grado segundo
Author: Madera Villegas, Neil Harold
Martínez Mejía, Roselia
Sánchez Perea, María Rubiela
Villegas, Yonier Alberto
Email autor: neil.maderav@campusucc.edu.co
maria.sanchezper@campusucc.edu.co
yonier.villegas@campusucc.edu.co
Issue Date: 16-Oct-2012
Advisor / Validator: Rivas Díaz, Evaristo
Keywords: Sustracción
Suma
Matemáticas
Educación básica primaria
Resume: Esta investigación se desarrolló en el grado segundo del Centro Educativo rural Isla Verde y tiene como objetivo fundamental implementar una secuencia didáctica para la resolución de problemas que involucren el valor posicional de los números naturales en la suma y resta. Para potenciar un desempeño en el área de matemáticas, se requiere de una comprensión general que tiene una persona sobre los números naturales, en los alumnos de segundo grado de esta institución; Nuestra propuesta pedagógica está enmarcada dentro del pensamiento numérico el cual se refiere a la comprensión general que tiene una persona sobre los números y las operaciones junto con la habilidad, la inclinación a usar esta comprensión en forma flexible para hacer juicios matemáticos y operaciones.(lineamientos curriculares de matemática).
Table Of Contents: Capitulo. i. -- 1. Introducción. -- 2. Marco contextual. -- 2.1 Objetivos. -- 2.1.1 General. -- 2.1.2 Específicos. -- 2.2 justificación. -- Capitulo. Ii. -- 3. Referentes teóricos. -- 3.1 Antecedentes. -- 3.2 Marco teórico conceptual. -- 3.3 Marco legal. -- Capitulo. Iii. -- 4. Diseño metodológico. -- 4.1 Enfoque. -- 4.2 Tipo de investigación. -- 4.3 población. -- 4.4 Técnicas e instrumento de recolección de información. -- 4.5 Plan de análisis. -- Capitulo. Iv. -- 5. Intervención pedagógica. -- 6. Análisis de la información. -- 7. Conclusión. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía. -- 10. Web grafía. -- 11. Anexos.
Program: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Madera Villegas, N. H., Martínez Mejía, R., Sánchez Perea, M. R. y Villegas, Y. A. (2012). Las situaciones problemáticas que involucren reconocimiento y el uso del valor posicional en operaciones de suma y resta de números naturales en el grado segundo (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17302
Appears in Collections:Matemáticas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_situaciones_problematicas_involucren.pdfTrabajo de grado1.83 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.