Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17300
Exportar a:
Title: Concepto de calidad ce 15 vendedores informales del sector comercial en la Ciudad de Bogotá
Author: Soriano Colmenares, Oscar Javier
Issue Date: 2012
Advisor / Validator: Marín, Daniel
Keywords: calidad
vendedor informal
comerciante
ilegal
requisitos.
Resume: La presente investigación tuvo por objeto identificar el concepto que tienen los vendedores informales sobre calidad y como es aplicado en sus actividades comerciales. Para ello, se tomó una muestra de quince participantes y se aplicó una encuesta enfocada principalmente bajo cinco categorías relacionadas con calidad, producto, satisfacción del cliente, condiciones de calidad y comercio informal. Siguiendo la metodología de análisis, se realizó un estudio de tipo cualitativo y cuantitativo, tomando como referencia la conceptualización teórica, junto con el aporte de los participantes confrontándola con los conocimientos empresariales del autor. La investigación aporta nuevos conocimientos sobre fortalezas y debilidades de las condiciones de calidad aplicadas en el comercio informal y presenta algunas recomendaciones aplicables en el contexto real que presenta dicha situación.
Abstract: This research aimed to identify the concept with the street vendors on quality and as applied in their business. For this purpose, a sample of fifteen participants and a survey was mainly focused on five categories related to quality, product, customer satisfaction, quality and conditions of informal trade. Following the methodology of analysis, we conducted a qualitative and quantitative, with reference to the theoretical conceptualization, along with input from confronting participants with business skills of the author. The research provides new insights into strengths and weaknesses of the quality conditions applied in informal trade and present some recommendations applicable in the real context that presents such a situation.
Table Of Contents: introducción. -- planteamiento del problema. -- descripción del problema. -- justificación. -- definición de categorías. -- definición de subcategorías. -- objetivo general. -- objetivos específicos. -- capítulo primero. -- sistema de gestión de la calidad. -- evolución y desarrollo del concepto de calidad. -- desarrollo de calidad en Colombia y Bogotá. -- definición de calidad. -- capítulo segundo. -- empresa como eje de la administración. -- empresa formal. -- informalidad empresarial. -- definición de informalidad. -- informalidad en latino américa. -- informalidad en Colombia. -- informalidad en Bogotá. -- ley de formalización. -- capítulo tercero. -- ruta metodológica. -- calidad. -- condiciones de calidad. -- satisfacción del cliente. -- producto. -- negocio informal. -- análisis general. -- conclusiones. -- recomendaciones. -- referencias. --
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Soriano Colmenares, O. J. (2012). Concepto De Calidad De 15 Vendedores Informales Del Sector Comercial En La Ciudad De Bogotá . (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá. Recuperado de: https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17300
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_Concepto_Calidad_Vendedores.pdfTrabajo de Grado1.34 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.