Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17280
Exportar a:
Title: Metodologías didácticas enfocadas a promover el interés de los estudiantes por el aprendizaje de la asignatura de historia del área de ciencias sociales apoyadas en plataformas educativas para el grado quinto (5º) del José Antonio Galán
Author: Silva Flórez, Deicy Jhaneth
Velandia Niño, Yolmer Alexis
Issue Date: 30-Nov-2012
Keywords: Plataformas educativas
Educación básica primaria
Aprendizaje de la historia
Aprendizaje de las ciencias sociales
Resume: La educación formal de Colombia, comprende aspectos muy importantes para el ser humano, dando significancia a cada una de las etapas que la comprenden; la básica primaria es la etapa transitoria y de primer impacto, de la cual se genera simpatía o rechazo por parte de los estudiantes, este procesos psicológico es aplicable a todas las asignaturas vistas en los diferentes grados de la primaria y se debe a que en la actualidad los estudiantes perciben las metodologías tradicionales como aburridas. Dado lo anterior el presente documento esbozará de manera general y sencilla, metodologías aptas a la aplicación de métodos que construyan canales de conexión en la relación ESTUDIANTES - CIENCIA SOCIALES, orientados al interés participativo estudiantil en cumplimiento del objetivo principal del proyecto, el cual busca implementar métodos que estimulen el interés por la asignatura referente.
Table Of Contents: Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Definición del problema. -- 1.1.1. Formulación del problema. -- 1.2. Justificación. -- 1.3. Objetivos. -- 1.3.1. Objetivo general. -- 1.3.2. Objetivos específicos. -- 2. Marcos referenciales. -- 2.1. Marco de antecedentes. -- 2.2. Marco teórico. -- 2.3. Marco conceptual. -- 2.3.1. ¿Qué es ciencias sociales?. -- 2.3.2. ¿Qué es la historia?. -- 3. Diseño metodológico. -- 3.1. Enfoque. -- 3.2. Tipo de investigación. -- 3.3. Población y muestra. -- 3.4. Técnicas e instrumentos. -- 3.4.1. Observación directa. -- 3.4.2. Encuesta. -- 3.4.3. Entrevista. -- 3.4.4. Análisis documental. -- 3.5. Fases. -- 3.5.1. Fase organizativa. -- 3.5.2. Fase Investigativa. -- 3.5.3. Fase aplicada. -- 3.5.4. Fase de integración. -- 3.6. Plan de análisis. -- 4. Plan de acción. -- 5. Resultados y análisis. -- 5.1. Resultados de la investigación. -- 5.1.1. Diagnostico general. -- 5.1.2. Resultado de la observación directa. -- 5.2. Análisis de la investigación. -- 5.2.1. Metodología de la enseñanza con imágenes. -- 5.2.2. Desarrollo temático. -- 5.3. Selección de herramientas. -- 5.3.1. Técnica. -- 5.3.2. Económica. -- 5.3.3. Aplicación. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Silva Flórez, D. J. y Velandia Niño, Y. A. (2012). Metodologías didácticas enfocadas a promover el interés de los estudiantes por el aprendizaje de la asignatura de historia del área de ciencias sociales apoyadas en plataformas educativas para el grado quinto (5º) del José Antonio Galán. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17280
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_metodologias_didacticas_enfocadas.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.