Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17273
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez, Martha Elisa-
dc.creatorLeón Ceballos, Andrés Alfredo-
dc.creatorTimarán Chavarro, Leidy Tatiana-
dc.date.accessioned2020-03-27T13:35:48Z-
dc.date.available2020-03-27T13:35:48Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17273-
dc.descriptionLa educación superior es uno de los aspectos mas relevantes en el desarrollo de la población adulta, la importancia de esta se relaciona con las múltiples posibilidades de superación personal e intelectual que ofrece y permite mediante su desarrollo un mejoramiento en todas las áreas de ajuste en las cuales el sujeto se desenvuelve. pero dentro del desarrollo del proceso educativo se presentan diferentes situaciones que interfieren con la correcta evolución de este, y mas teniendo en cuenta que las personas pertenecientes a los diferentes programas educativos ofrecidos por la FUP manejan situaciones particulares que pueden llegar a aportar desventajas para la culminación exitosa de su formación profesional, los estudiantes universitarios de la FUP son sujetos que combinan sus actividades educativas con otro tipo de actividades como lo son laborales y familiares. Este proyecto esta encaminado justamente a aportar herramientas y estrategias que permitan fortalecer las habilidades existentes en los estudiantes para evitar la deserción académica y facilitar de esta forma la culminación exitosa del proceso educativo iniciado por ellos. Para conseguir lo anterior se brindar un apoyo al programa de mentoría, programa que ha sido creado por la FUP con el objetivo de disminuir la mortalidad académica existente en la institución, este apoyo estará representado por una serie de talleres que están enfocados hacia el manejo de las fortaleces y debilidades de los estudiantes buscando con esto complementar el proceso de formación académica con la formación humana.es
dc.description.abstractHigher education is one of the most relevant aspects in the development of the adult population, the importance of which is related to the multiple possibilities of personal and intellectual improvement that it offers and allows, through its development, an improvement in all areas of adjustment in the which the subject develops. but within the development of the educational process different situations arise that interfere with the correct evolution of this, and more taking into account that the people belonging to the different educational programs offered by the FUP handle particular situations that may end up bringing disadvantages for completion Successful professional training, the university students of the FUP are subjects who combine their educational activities with other types of activities such as work and family. This project is aimed precisely at providing tools and strategies that allow strengthening the existing skills in students to avoid academic desertion and thus facilitate the successful completion of the educational process initiated by them. To achieve the above, support is provided to the mentoring program, a program that has been created by the FUP with the aim of reducing the academic mortality existing in the institution. This support will be represented by a series of workshops that are focused on the management of the strengths and weaknesses of the students, seeking to complement the academic training process with human training.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Psicología, Bogotáes
dc.subjectMentoríaes
dc.subjectÉxitoes
dc.subjectAcadémicoes
dc.subjectEstudianteses
dc.subject.classificationTG 2010 PSI 17273es
dc.subject.otherMentoringes
dc.subject.otherSuccesses
dc.subject.otherAcademices
dc.subject.otherStudentses
dc.titleFundación Universitaria Panamericana Programa de mentoría: un pilar para el éxito de los estudianteses
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco institucional (Misión, visión). -- 5. Marco situacional. -- 6. Ubicación geográfica. -- 7. Análisis de necesidades. -- 8. Marco teórico conceptual. -- 9. Marco social. -- 10. Propuesta de acción (Metodología ). -- 11. Estrategia Nº 1: Talleres de bienvenida. -- 12. Estrategia Nº 2: Talleres de intervención. -- 13. Estrategia Nº 3: Talleres de adaptación a la vida universitaria. -- 14. Marco teórico. -- 15. Operacionalización. -- 16. Niveles de intervención. -- 17. Niveles de intervención. -- 18. Conclusiones. -- 19. Sugerencias y Recomendaciones. -- 20. Referencias. 21. Anexos.es
dc.identifier.bibliographicCitationLeón Ceballos, A. A. y Timarán Chavarro, L. T. (2010). Fundación Universitaria Panamericana Programa de mentoría: un pilar para el éxito de los estudiantes (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17273es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.unipanamericana.edu.co/index.php?var_Nom=estructura#es
dc.source.bibliographicCitationhttp://www.bogotamiciudad.com/MapasBogota/MapasDeBogota.aspx?Loc=13&Barrio=2764&Nivel=14&Tipo=#mapaes
dc.source.bibliographicCitationhttp://revistas.ucm.es/edu/11302496/articulos/RCED0606220121A.PDFes
dc.source.bibliographicCitationAllen, G y Bell, C. Guía para mentores, Centro para el Liderazgo & Práctica en Salud, Instituto de Salud Pública. 2003. Centros de Publicación Instituto de Salud Pública. España.es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_mentoria_exito_academico.pdf1.52 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.