Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17271
Exportar a:
Title: Evaluacion y estrategias para disminuir conductas de agresividad en los estudiantes del hogar infantil san Vicente de Paul
Author: Vargas Pinilla, Angie Johanna
Issue Date: 2010
Advisor / Validator: Díaz, Edgar Alexis
Keywords: Evaluación
Estrategias
Conductas
Agresividad
Estudiantes
Hogar Infantil
Resume: Se habla de agresividad cuando se provoca daño a una persona u objeto. En el caso de los niños la agresividad se presenta generalmente en forma directa ya sea en acto violento físico como verbal. Pero también podemos encontrar agresividad indirecta o desplazada, según la cual el niño agrede contra los objetos de la persona que ha sido el origen del conflicto, o agresividad contenida según la cual el niño gesticula, grita o produce expresiones faciales de frustración. Los arrebatos de agresividad son un rasgo normal en la infancia pero algunos niños persisten en su conducta agresiva y en su incapacidad para dominar su mal genio. Este tipo de niños hace que sus padres y maestros sufran, siendo frecuentemente niños frustrados que viven el rechazo de sus compañeros no pudiendo evitar su conducta. La agresividad infantil constituye una de las principales quejas de padres y profesores respecto a los niños, dándose con más frecuencia de lo que las pocas investigaciones arrojan. A menudo nos enfrentamos a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero no hay mayor claridad sobre cómo actuar ante ellos o cómo poder incurrir en su conducta para llegar a modificarla.
Abstract: There is talk of aggressiveness when damage is caused to a person or object. In the case of children, aggressiveness usually occurs directly either in physical or verbal violence. But we can also find indirect or displaced aggressiveness, according to which the child attacks the objects of the person who has been the source of the conflict, or contained aggressiveness according to which the child gestures, shouts or produces facial expressions of frustration. Outbursts of aggressiveness are a normal trait in childhood, but some children persist in their aggressive behavior and inability to master their temper. This type of children causes their parents and teachers to suffer, often being frustrated children who experience the rejection of their peers and cannot avoid their behavior. Childhood aggressiveness constitutes one of the main complaints from parents and teachers regarding children, occurring more frequently than the few investigations show. We often face aggressive, manipulative, or rebellious children, but there is no clarity on how to act before them or how to engage in their behavior in order to modify it.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 3. Objetivo general. -- 4. Objetivo especifico. -- 5. Justificación. -- 6. Marco institucional. -- 7. Visión. -- 8. Modelo pedagógico. -- 9. Departamento de psicología. -- 10. Marco situacional. -- 11. Contexto situacional. -- 12. Contexto actual. -- 13. Estado deseado. -- 14. Ubicación geográfica. -- 15. Situación socio-demográfica. -- 16. Redes de apoyo. -- 17. Análisis de necesidades. -- 18. Instrumentos. --19. Marco teórico. -- 20. Ciclo vital de los niños. -- 21. Agresividad. -- 22. Propuesta de acción. -- 23. Análisis de resultados. -- 24. Conclusión y discusión. -- Sugerencias y recomendaciones. -- 25. Referencias. -- 26. Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Vargas Pinilla, A. J.(2010). Evaluación y estrategias para disminuir conductas de agresividad en los estudiantes del hogar infantil san Vicente de Paul (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17271
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2010_evaluacion_estrategias_conductas.pdf977.31 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2010_evaluacion_estrategias_conductas-Anexo.pdf239.83 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.