Publicación: Como dinamizar los centros de interés de los niños y niñas con necesidades educativas especiales
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2014-09-02
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Cabe decir que, la práctica de la enseñanza dirigida a los niños y niñas con Necesidades Educativas Especiales, debe de estar fundamentada en la evaluación previa que se le realice, para determinar la forma eficaz para llegar a ellos y despertar los centros de interés proporcionando herramientas que aporten conocimientos apropiados para su funcionalidad y adecuada adaptación al medio. Por tal motivo, consideramos viable aplicar el análisis experimental de la conducta por medio de actividades recreativas orientadas después de hacer una evaluación de conocimientos previos, para tratar de medir de alguna manera su desarrollo cognitivo, y así entrar a aplicar dicho método de enseñanza; donde haciendo uso de la transversalidad y apoyados en ayudas curriculares se tendrán en cuenta áreas como, la tecnología y la educación física con el único fin de que la población identificada alcance un alto grado de funcionalidad, y activación neuronal, como lo han reportados alguno estudios recientes de un equipo de neurobiólogos del Hospital Universitario de Erlangen, quienes afirman, “que las neuronas nunca mueren” y además estas puede ser restauradas a través del ejercicio físico.