Publicación: Identificación de estrategias para promover la lectura en el grado 3ºb de la institución educativa la Esmeralda
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2012-11-01
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Este proyecto está encaminado a la motivación de los niños por la lectura, a través de una serie de estrategias que hemos identificado a lo largo de nuestra investigación. Existen diversas estrategias para promover la lectura, en nuestro estudio hemos identificado las siguientes; Cuéntame cuentos, cada niño a su ritmo, lectura en voz alta, lectura silenciosa, lectura socializadora, los club de lectura, los libros ilustrados, leer al aire libre, los trabalenguas, dramatización de textos, visito mi biblioteca escolar, biblioteca de aula, sala virtual de lectura. El proyecto va destinado los educandos del grado 3 º B de la Institución Educativa La Esmeralda han venido presentando diversas dificultades en el desarrollo de compresión lectora; poco interés, desanimo, fobia a la lectura, también hemos observado que los niños carecen de textos literarios en sus casas, situación que repercute en el proceso de desarrollo académico intelectual de los alumnos.