Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17265
Exportar a:
Title: Identificación de estrategias para promover la lectura en el grado 3ºb de la institución educativa la Esmeralda
Author: Almanza Méndez, Karen Patricia
Uribe Zabala, Nayibe del Rosario
Castro Beltrán, Cleotilde Isabel
Castro Beltrán, Aracelia María
Ruíz Ramírez, Jhon Jairo
Issue Date: 1-Nov-2012
Advisor / Validator: Hernández Alcalá, Jafet
Keywords: Estrategias educativas
Promoción de lectura
Educación básica primaria
Resume: Este proyecto está encaminado a la motivación de los niños por la lectura, a través de una serie de estrategias que hemos identificado a lo largo de nuestra investigación. Existen diversas estrategias para promover la lectura, en nuestro estudio hemos identificado las siguientes; Cuéntame cuentos, cada niño a su ritmo, lectura en voz alta, lectura silenciosa, lectura socializadora, los club de lectura, los libros ilustrados, leer al aire libre, los trabalenguas, dramatización de textos, visito mi biblioteca escolar, biblioteca de aula, sala virtual de lectura. El proyecto va destinado los educandos del grado 3 º B de la Institución Educativa La Esmeralda han venido presentando diversas dificultades en el desarrollo de compresión lectora; poco interés, desanimo, fobia a la lectura, también hemos observado que los niños carecen de textos literarios en sus casas, situación que repercute en el proceso de desarrollo académico intelectual de los alumnos.
Table Of Contents: Introducción. -- Diagnostico. -- 1. Marco contextual. -- 2. Planteamiento del problema. -- 2.1. Objetivos. -- 2.1.1. General. -- 2.1.2. Específicos. -- 2.2. Justificación. -- 3. Referentes teóricos. -- 3.1. Antecedentes. -- 3.2. Fundamentación teórica. -- 4. Diseño metodológico. -- 4.1. Enfoque. -- 4.2. Tipo de investigación. -- 4.3. Población. -- 4.4. Técnicas e instrumento de recolección de Información. -- 4.5. Plan de análisis. -- 5. Intervención pedagógica. -- 6. Análisis de la información. -- 7. Conclusiones. -- 8. Recomendaciones. -- 9. Bibliografía y webgrafia. -- 10. Evidencias. -- 11. Técnicas de recolección de información. -- 11.1. Encuesta. -- 11.2. Entrevista. -- 11.3. Conversatorio. -- 12. Grupo tercero b. -- 12.1. Grupo de investigadores. -- 12. 2. Estrategias para promover la lectura. -- 12.3. Repartiendo material de lectura a los niños del grado 3ºb. -- 12.4. Estudiantes leyendo en voz silenciosa. -- 12.5. Cada niño a su ritmo. -- 12.6. Estudiantes leyendo en voz alta. -- 12.7. Dialogo con psicólogo. -- 12.8. Dialogo sobre la importancia de la lectura. -- 12.9. Club de lectura. -- 12.10. Leyendo al aire libre. -- 12.11. Estudiantes leyendo libros ilustrados. -- 12.12. Biblioteca escolar. -- 12.13. Sala virtual de lectura. -- 12.14. Rector inst. edu. la esmeralda. -- 12.15. Coordinadora inst. edu. la esmeralda. -- 12.16. Institución educativa la esmeralda. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Almanza Méndez, K. P. Uribe Zabala, N. R. Castro Beltrán, C. I. Castro Beltrán, A. M. y Ruíz Ramírez, J. J. (2012). Identificación de estrategias para promover la lectura en el grado 3ºb de la Institución Educativa la Esmeralda (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17265
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_identificacion_estrategias_promover.pdf5.76 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.