Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17262
Exportar a:
Title: La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación
Author: Hernández Bello, Ana Camila
Issue Date: Oct-2018
Advisor / Validator: Castañeda, Javier
Keywords: Puertos Colombianos
competitividad
crecimiento
infraestructura vial
Colombia
Desarrollo
Resume: En los últimos años en Colombia, se ha buscado estrategias que permitan optimizar los tiempos de desplazamiento de los diferentes tipos de carga que comercializan las empresas. Sin embargo, la infraestructura vial colombiana no es la adecuada para poder llegar a los diferentes puertos o aeropuertos del país con un costo que permita que los productos sean competitivos. Actualmente Colombia cuenta con algunos obstáculos para la recepción de carga, el calado operacional de los puertos, es poco profundo con relación a los desarrollos de las motonaves que el mundo ha preparado para la evolución del mercado. Sin embargo, este es un factor poco relevante con relación a los costos de transporte de cargas desde y hacia los puertos con la infraestructura actual. Aunado a ello el país no cuenta con las vías, ni con los planes suficientes de mejora para que las mercancías colombianas tengan la posibilidad de llegar al mundo con un costo logístico competitivo, y así mismo que las importaciones que ingresan al TAN se le carguen costos logísticos que hacen que mercancías no sean competitivas con los productos que ya circulan en el territorio. Por esto en el siguiente artículo se evidencia una comparación Estados Unidos y la Unión Europea y cómo estos han logrado invertir en la infraestructura de tal forma que han encontrado en el transporte una pieza fundamental del desarrollo de los territorios
Abstract: In recent years in Colombia, strategies have been sought to improve the travel times of the different types of cargo to be marketed by companies. However, the Colombian road infrastructure is not adequate to access different ports or airports of the country at a cost that allows products to be competitive. Currently, Colombia has some details for the reception of cargo, for instance, the operational draft of ports that is shallow in relation to the market international standards of the motor ship However, this is a little relevant factor in relation to the costs of transporting cargo to and from the ports with the current infrastructure. Joined in the country does not have the roads, or with the plans of improvements for Colombian goods has the possibility of reaching the world with a competitive logistics cost, and likewise, imports that were entered into the TAN will be charged Logistics costs that makes the goods are not competitive with the products that already circulate in the territory. For this reason, the following article shows a comparison between the United States and the European Union and how investment in infrastructure has been achieved in such a way that transportation has been a fundamental part of the development of the territories
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Hernandez Bello, A. C. (2018). La infraestructura Colombiana, el futuro de la nación . (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia. Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17262
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Infraestructura_Futuro_Nacion.pdfTrabajo de Grado516.32 kBAdobe PDFView/Open
2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatoderechospatrimoniales.pdfFormato Derechos Patrimoniales1.17 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatopublicacionweb.pdfFormato Publicación Web1.2 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
2018_Infraestructura_Futuro_Nacion-formatorae.pdfFormato RAE7.4 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.