Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17259
Exportar a:
Title: Estrategias para la sostenibilidad corporativa en colegios
Author: Gómez Polania, Elerin José
Vergara Pertuz, Leidys Karina
Granados Campo, Andrea Camila
Email autor: elerin.gomezp@campusucc.edu.co
leidys.vergara@campusucc.edu.co
andrea.granadosc@campusucc.edu.co
Issue Date: 2020
Advisor / Validator: Curvelo Hassan, Jose Obdulio
Keywords: Cambio institucional
Cohesión social
Dimensión financiera
Gestión corporativa
Gestión de recursos
Política ambiental
Resume: La presente investigación analiza las estrategias que pueden diseñar los colegios interesados en incorporar políticas sociales y ambientales como parte integral de su gestión, de manera armónica con la dimensión económica y financiera derivada de sus actividades misionales. La sostenibilidad corporativa permite a las instituciones educativas adaptarse a las nuevas realidades y requerimientos de los grupos de interés quienes ejercen prácticas de control social, como las asociaciones de padres de familia, de control y vigilancia como el Ministerio de Educación Nacional y entre otras la sociedad civil. Para lograr este propósito se parte por realizar una revisión sistemática de la literatura científica que aborda la estrategia de sostenibilidad corporativa. Posteriormente se caracterizan las prácticas que, en dichos ámbitos, pese a no estar declaradas en el proyecto educativo, son llevadas a cabo en el colegio Casa de Actividades Lúdicas y Pedagógicas Germinar, lo que constituye metodológicamente la investigación como un estudio de caso. Productos de lo anterior se proponen unas estrategias que la organización podría implementar con el fin de lograr mejores prácticas y como las mismas pueden ser dilucidadas en el proyecto educativo institucional.
Abstract: This research analyzes the strategies that can be designed by schools interested in incorporating social and environmental policies as an integral part of their management, harmoniously with the economic and financial dimension derived from their missionary activities. Corporate sustainability allows educational institutions to adapt to the new realities and requirements that interest groups who exercise social control practices, such as parents' associations, control and surveillance associations such as the Ministry of National Education and among others society civil. To achieve this purpose, we start by conducting a systematic review of the scientific literature that addresses the corporate sustainability strategy. Subsequently, the practices are characterized that, in these areas, despite not being declared in the educational project, are carried out at the Germinar School of Playful and Pedagogical Activities, which methodologically constitutes research as a case study. Products of the foregoing propose a strategy that the organization could implement in order to achieve best practices and how they can be elucidated in the institutional educational project.
Table Of Contents: Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- 1. Descripción y naturaleza de la organización. -- 2. Presentación y antecedentes del caso. -- 3. Literatura sobre casos análogos. -- 4. Análisis e interpretación de la información. -- 5. Conclusiones y discusiones. -- 6. Referencias.
Program: Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Integral
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Gómez Polania, E. J., Vergara Pertuz, L. K. y Granados Campo, A. C. (2020). Estrategias para la sostenibilidad corporativa en colegios (Trabajo de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17259
Appears in Collections:Revisoría fiscal y auditoria integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2020_estrategias_sostenibilidad_corporativa.pdfTrabajo de grado834.08 kBAdobe PDFView/Open
2020_estrategias_sostenibilidad_corporativa.pdfLicencia de Uso355.52 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.