Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17254
Exportar a:
Title: Proyecto de vida y tecnología: una alternativa para ayudar a definir el perfil vocacional de los estudiantes del grado once de la I.E.R. Jerusalén en el municipio de Sonsón, Antioquia- Colombia
Author: Carmona Tamayo, Sebastián
Gómez Escobar, Robinson de Jesús
Sepúlveda Monsalve, Linton Freddy
Email autor: sebastian.carmonat@campusucc.edu.co
robinson.gomeze@campusucc.edu.co
linton.sepulvedam@campusucc.edu.co
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: Ruidiaz Chávez, Estebana
Keywords: Aprendizaje
Alternativas de estudio
Tecnología
Resume: En el proceso de observación y ayudantía, realizado con estudiantes del grado 11 de las Instituciones Educativas Jerusalén, Normal Superior de San Roque y el Colegio Parroquial Emaús, como proceso inicial de la Práctica Pedagógica e Investigativa, se identificaron factores que afectan el proyecto de vida de los estudiantes, destacándose: la deserción escolar, la situación socioeconómica y contextual, desmotivación para el aprendizaje y la baja autoestima. Teniendo en cuenta que en esta etapa escolar se deben tomar decisiones muy importantes para evidenciar sus preferencias desde el punto de vista personal, académico y laboral, en el segundo semestre de 2013 se analizan y clasifican las experiencias vividas en el aula de clase de las tres instituciones educativas, se aplicaron encuestas y entrevistas a la comunidad educativa con el objetivo de delimitar la problemática a investigar.
Table Of Contents: 1 Introducción. -- 2 Planteamiento del problema. -- 2.1 Situación problema. -- 2.2 Formulación del problema. -- 2.3 Justificación. -- 2.4 Objetivos. -- 2.4.1 Objetivo General. -- 2.4.2. Objetivos específicos. -- 2.5 Pregunta problematizadora. -- 3 Marco de referencia. -- 3.1 Marco de antecedentes. -- 3.2 Marco teórico. -- 3.3 Marco conceptual. -- 3.3.1 Proyecto de Vida. -- 3.3.2 Teorías sobre el desarrollo vocacional. -- 3.3.3 Contexto. -- 3.4 Marco contextual. -- 4 Diseño metodológico. -- 4.1 Tipo de investigación. -- 4.2 Enfoque. -- 4.3 Población y muestra. -- 4.4 Técnicas e instrumentos. -- 4.5 Fases de la investigación. -- 4.6 Plan de análisis. -- 5 Plan de acción. -- 5.1 Fase 1 del proyecto 2013. -- 5.2 Fase 2 del proyecto 2014. -- 5.3 Fase 3 del proyecto. -- 5.4 Resultados y análisis. -- 6 Conclusiones. -- 6 Recomendaciones. -- 8 Referencias. -- Anexos. -- Anexo A Evidencias 2013. -- Anexo B Evidencias 2014. -- Anexo C Evidencias 2015. --
Program: Educación Básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Carmona Tamayo, S., Gómez Escobar, R. J. y Sepúlveda Monsalve, L. F. (2015). Proyecto de vida y tecnología: una alternativa para ayudar a definir el perfil vocacional de los estudiantes del grado once de la I.E.R. Jerusalén en el municipio de Sonsón, Antioquia- Colombia. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17254
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_proyecto_vida_tecnologia.pdf5.24 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.