Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17250
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dc.creatorArias Castro, Cristian Camilo-
dc.creatorCeledón Rivero, José-
dc.creatorNobles Montoya, Diana Victoria-
dc.creatorSimancas Fernández, Marlen Raquel-
dc.date.accessioned2020-03-25T20:45:36Z-
dc.date.available2020-03-25T20:45:36Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.16925/greylit.2106es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17250-
dc.descriptionEsta guía de práctica busca proporcionar una alternativa de valoración neurocognitiva para estudiantes de primaria que presentan bajo rendimiento académico en lectura, así como en la resolución de problemas matemáticos. Los instrumentos utilizados fueron la escala de inteligencia de Weschler-IV, la batería de función ejecutiva ENFEN, la subprueba de velocidad y comprensión lectora (leximetría), la lateralidad de la batería CUMANES y la prueba de movimientos sacádicos K-D. La práctica será realizada por estudiantes de la electiva 2 “Dificultades de aprendizaje”, y se desarrollará durante ocho semanas. El objetivo fundamental de esta guía es proporcionar a los estudiantes de pregrado en psicología herramientas de diagnóstico, de modo que con estas estén en capacidad de orientar futuros procesos de intervención y rehabilitación de alteraciones en las áreas académicas antes mencionadas.es
dc.description.abstractThis guideline is intended to provide an alternative neurocognitive assessment for elementary students who have poor academic performance in reading and solving mathematical problems. The instruments used were the Weschler-IV intelligence scale, the ENFEN executive function battery, the reading and reading sub-test (leximetry), laterality of the CUMANES battery and the K-D saccadic movement test. The practice will be performed by the students of the elective 2, titled “Learning difficulties”, and will have a time for its development of eight weeks. The fundamental objective of this guide is to provide undergraduate students in psychology diagnostic tools, which will let them guide future processes of intervention and rehabilitation of alterations in the aforementioned academic areas.es
dc.format.extent22 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Monteríaes
dc.subjectBajo rendimiento académicoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectNeurocognitivaes
dc.subject.classificationPSIes
dc.titleGuía de práctica para la evaluación neurocognitiva de estudiantes con bajo rendimiento académicoes
dc.typeGuía de práctica o manual-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentMonteríaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. -- 2. Fundamentos teóricos. -- 3. Materiales y métodos. -- 4. Requisitos. -- 5. Práctica formativa. -- 6. Competencia específica. -- 7. Rango de aplicación. -- 8. Problema a resolver. -- 9. Criterios de desempeño. -- 10. Evidencias requeridas . -- 11. Modalidad e intensidad horaria. -- 12. Procedimiento de evaluación para practicantes. -- 13. Resultados esperados. -- 14. Recomendaciones prácticas sobre la guía. -- 15. Referencias. -- 16. Descripción de formatos y procedimientos de la práctica.es
dc.creator.mailcristian.ariasc@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjose.celedon@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildiana.nobles@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailmarlen.simancasf@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationArias-Castro, C. C., Celedón-Rivero, J., Nobles-Montoya, D. V. y Simancas-Fernandez, M. R. (2017). Guía de práctica para la evaluación neurocognitiva de estudiantes con bajo rendimiento académico. (Documento de docencia N° 8). Bogotá: Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. Doi: https://doi.org/10.16925/greylit.2106es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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dc.description.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?user=I5JLrNYAAAAJ&hl=eses
dc.description.googlescholarhttps://scholar.google.com/citations?user=xrw9FXcAAAAJ&hl=eses
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