Publicación: Implementación de ayudas didácticas para desarrollar la conciencia fonológica, en los niños y niñas del grado 1° de la I.E. Francisco de Paula Santander
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Educación Básica con Enfasis en Tecnología e Informática, Medellín y Envigado
Tipo de Material
Fecha
2013-11-17
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
En los grados primeros de la institución, especialmente en la sección San Gregorio, se ha venido observando que los niños y niñas presentan dificultades en el desarrollo de la conciencia fonológica, la cual se evidencia porque inician su lectoescritura de manera tardía o lenta, lo que viene generando la dificultad en la adquisición de los logros en el grado primero en el área de la lengua castellana, la pérdida del grado , deserción escolar, apatía hacia el estudio e incluso bajos resultados en las pruebas saber. Las dificultades para la adquisición de la conciencia fonológica se notan cuando los niños y niñas no tienen habilidades para Identificar los sonidos fonéticos, ya que piensan que todos los sonidos son iguales, no diferencian unos de otros, no entienden que un sonido corresponde a uno o varios fonemas y se observa que los estudiantes que llegan del nivel preescolar al grado primero, tienen poco desarrollo en las etapas de la adquisición de la lectoescritura.