Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17234
Exportar a:
Title: las tic como estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 9° de la institución educativa Marco Tobón Mejía del municipio de Santa Rosa de Osos
Author: Aleans Figueroa, Jenifer Karina
Email autor: jenifer.aleansf@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Agudelo Carmona, Janet de la Cruz
González Restrepo, Juan Alejandro
Keywords: Estrategias
Comprensión lectora
Didáctica
Resume: Comprender lo que se lee es el fundamento esencial para el desarrollo de las diferentes competencias lectoras y vital a la hora de enfrentar la resolución de problemas, y es a través de ellas, que el ser humano logra entender el mundo que lo rodea, adquiriendo conocimientos, habilidades y destrezas que le permitirán desempeñarse de manera eficaz y eficiente en cualquier área del saber. Por otro lado, es innegable la invasión de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los escenarios de la cotidianidad del ser humano, y cabe anotar que la escuela no es la excepción muy a pesar de las metodologías tradicionales de algunos docentes, ya sea por desconocimiento, temor o falta de herramientas.
Table Of Contents: Contenido. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del Problema. -- 1.1. Situación problema. -- 1.2. Formulación del Problema. -- 1.3. Justificación. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo General. -- 1.4.2. Objetivos específicos. -- 1.5. Pregunta Problematizadora. -- 2. Marco de Referencia. -- 2.1. Marco de Antecedentes. -- 2.1.1. - Origen de la idea. -- 2.1.2. Antecedentes a nivel internacional. -- 2.1.3. Antecedentes a nivel regional. -- 2.1.4. Antecedentes a nivel local. -- 2.2. Marco teórico. -- 2.3. Marco conceptual. -- 2.3.1. Competencia Comunicativa. -- 2.3.2. Comprensión Lectora. -- 2.3.3. Aula Virtual. -- 2.3.4. Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA). -- 2.3.5. Enseñanza Virtual. -- 2.3.6. Referente tecnológico. -- 2.4. Marco contextual. -- 3. Diseño Metodológico. -- 3.1. Enfoque. -- 3.2. Tipo de investigación. -- 3.3. Población y muestra. -- 3.4. Técnicas e instrumentos. -- 3.5. Fases de la investigación. -- 3.6. Plan de análisis. -- 4. Plan de Acción. -- 5. Resultados y Análisis. -- 5.1. Caracterizar los hábitos de lectura y el uso de herramientas TIC de los estudiantes a través de una encuesta. -- 5.2. Rastreo de herramientas didácticas mediadas por TIC. -- 5.3. Diseño e implementación del ambiente virtual de aprendizaje (Moodle). -- 5.4. Validación del diseño e implementación del ambiente virtual de aprendizaje. -- 6. Conclusiones. -- 7. Recomendaciones. -- 8. Referencias. -- 9. Anexos. --
Program: Educación básica con Énfasis en Tecnología e Informática
Headquarters: Medellín
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Aleans Figueroa, J. K. (2018). las tic como estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado 9° de la institución educativa Marco Tobón Mejía del municipio de Santa Rosa de Osos. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17234
Appears in Collections:Educación básica con énfasis en Tecnología e informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_tic_estrategia_didactica.pdf3.87 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.