Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17211
Exportar a:
Title: Estrategia pedagógica en educomunicación para profesores del programa en comunicación social de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá
Author: Moncayo Barrera, Jannet Liliana
Robelto Cantor, Lida María
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Valero Cardenas, Humberto
Keywords: Educomunicación
Comunicación social
Educación Universitaria
Construcción de pensamiento colectivo
Universidad Cooperativa de Colombia
Resume: El proyecto planteado durante este proceso tiene como pretensión analizar una estrategia pedagógica en educomunicación para profesores del programa en Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá. El objetivo abordado desde una metodología mixta, permitió desarrollar una estrategia dentro de la práctica profesoral e implantarla en el salón de clases, en el cual, a través de la construcción de pensamiento colectivo, los profesores buscaron fortalecer sus habilidades pedagógicas. En ese sentido la investigación fue fundamentada en un grupo de cinco profesores pertenecientes al programa en Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, en donde se realizaron actividades que contribuyeron al desarrollo de las habilidades pedagógicas, tales jornadas de socialización, talleres de creatividad de diseño y una salida de campo. Mediante este trabajo colaborativo se observaron cambios en el manejo e implementación de habilidades pedagógicas de los profesores durante del desarrollo de su práctica docente, introducción un aporte pedagógico en relación a las estrategias de enseñanza aprendizaje a través del presente estudio, siendo ratificada la propuesta metodológica y conceptual que ya, habían abordado autores como Velandia (2006), Betancourt (2010), Castells (2009) y De Oliveros (2009), entre otros.
Table Of Contents: Introducción. -- Problema de investigación. -- Descripción del problema. -- Pregunta de investigación. -- Justificación. -- Hipótesis. -- Objetivos. -- Estado del arte. -- Sistema de educación superior en el país. -- Estrategias pedagógicas. -- Educomunicación. -- Marco teórico. -- Estrategias pedagógicas. -- Educomunicación. -- Metodología. -- Enfoque metodológico. -- Estrategia pedagógica en educomunicación para profesores del programa en comunicación social de la universidad cooperativa de Colombia, sede Bogotá. -- Planeación de la propuesta. -- Objetivos de la planeación. -- Diseño de la planeación. -- Fase 2 adquisición, asimilación. -- Fase 3 síntesis, creatividad, decisiones. -- Fase 4 compromiso. -- Fase 5 evaluación. -- Fase 6 reorientación. -- Resultados esperados. -- Cronograma. -- Presupuesto. -- Limitaciones y delimitaciones. -- Resultados esperados de la investigación. -- Dificultades. -- Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Apéndices.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Moncayo Barrera, J. L. y Robelto Cantor, L. M. (2016). Estrategia pedagógica en educomunicación para profesores del programa en comunicación social de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá. (Tesis de posgrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17211
Appears in Collections:Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.