Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17179
Exportar a:
Title: La teoría de las generaciones entre los profesores universitarios: la percepción de calidades de google apps for education
Author: Hernández Aros, Ludivia
Da Silva, Sérgio Roberto
Veloso Salgado, Maria Helena
Bento Luiz, Valkíria
Email autor: ludivia.hernandez@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001438723
Issue Date: 24-Jan-2019
Keywords: Google Apps for education
Profesores universitarios
Calidad de la Información
Calidad del sistema
Calidad del servicio
Teoría de la generaciones
Resume: Google for Education (GFE) es un conjunto de software / aplicaciones que involucran varias actividades dirigidas a profesores y alumnos de diversas edades y necesidades. Cada profesor tiene una experiencia con software educativo. El objetivo general de investigación es identificar las posibles diferencias de percepción de calidad del software educativo GFE utilizando la teoría de las generaciones. El método adoptado fue un estudio de caso cuantitativo envolviendo una de las pioneras facultades en la gran São Paulo. Los resultados demostraron que existe una diferencia entre las generaciones de la generación Y (22 a 40 años) entre Baby Boomers (57 a 75 años). Un análisis más detallado demostró que la divergencia está en la calidad del sistema. Los constructos de calidad de la información y calidad del servicio (soporte) no tuvieron diferencias. El estudio apunta a una mayor necesidad de soporte para los profesores que están en la generación Baby Boomers. Las dificultades que enfrentan los profesores pueden afectar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los profesores con mayores dificultades necesitan un mayor soporte.
Abstract: Google for Education (GFE) is a set of software / applications that involve several activities aimed at teachers and students of different ages and needs. Each teacher has an experience with educational software. The general objective of the research is to identify possible differences in the perception of quality of GFE educational software using the theory of generations. The method used was a quantitative case study involving one of the pioneering faculties in the great São Paulo. The results showed that there is a difference between the generations of generation Y (22 to 40 years old) among Baby Boomers (57 to 75 years old). A more detailed analysis showed that the divergence is in the quality of the system. The constructs of quality of information and quality of service (support) did not differ. The study points to a greater need for support for teachers who are in the Baby Boomers generation. The difficulties faced by teachers can affect the teaching and learning process. Teachers with greater difficulties need more support.
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Ibagué
Type: Artículo
Citation: Silva, S., Veloso Salgado, M., Luiz, V. y Aros, L. (2019). La teoría de las generaciones entre los docentes universitarios: la percepción de calibración de Google Apps for Education. Revista científica Hermes - FIPEN, 23 , 98-121. doi: http://dx.doi.org/10.21710/rch.v23i0.481
Resource reference: http://www.fipen.edu.br/hermes1/index.php/hermes1/article/view/481
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.