Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17163
Exportar a:
Title: El teatro, una alternativa pedagógica para fomentar la cultura de paz en la IERD Andes
Author: Posso Restrepo, Patricia
Mejía, Matilde Inés
Prado, Oscar Andres
Quiceno, Luis Giovanni
Email autor: patricia.posso@campusucc.edu.co
metadata.dc.description.cvlac: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000977829
Issue Date: Jun-2017
Advisor / Validator: Comité evaluador, Revista Ciudad Paz-ando
Keywords: Alternativa educacional
Cultura de paz
Teatro
Resume: El artículo presenta los resultados de investigación sobre de la incidencia de la práctica del teatro al interior de la escuela, para fomentar la cultura de paz en los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Rural Departamental Andes, un colegio del Municipio de San Bernardo – Cundinamarca; a partir de argumentos teóricos y conceptuales, así como el resultado de una propuesta pedagógica aplicada, centrada en el teatro. La metodología utilizada fue investigación-acción pedagógica, mediante la cual se comprobó que el teatro sirve como un instrumento didáctico para mejorar las relaciones de convivencia y el fortalecimiento de valores esenciales para lograr una cultura de paz
Abstract: This article presents an investigation results about the in-cidence that the practice of the theater can have inside the school in order to foment the peace culture in ninth grade students of Institución Educativa Rural Departamental Andes, a San Bernardo’s school in Cundinamarca; based on theoretical and conceptual arguments and the result of an applied ped-agogical proposal, based on the theater. Methodology used was Investigación acción pedagógica, which proved that the theater can be used as a didactic instrument to improve the coexistence relations, and strength the main values to achieve a peace culture.
Program: Maestría en Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Artículo
Citation: Posso, P., Mejía, M., Prado, O. y Quiceno, L. (2017). El teatro, una alternativa pedagógica para fomentar la cultura de paz en la IERD Andes. Revista Ciudad Paz-ando, 10.1, 68-81. doi: https://doi.org/10.14483/2422278X.11695
Resource reference: https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/cpaz/article/view/11695
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_teatro_cultura_paz.pdfArticulo835.66 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.