Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17129
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Título: Desarrollo de una aplicación web multimedia para actividades del proyecto “Clínica de juguetes”
Autor: Galindo Moreno, Duván Antonio
Parrado Ladino, Omar Armando
Email autor: omar.parrado@campusucc.edu.co
duvan.galindom@campusucc.edu.co
Año de publicación: 6-mar-2020
Asesor / Validador: Diaz Cabitativa, Edgar Camilo
Tema: Aplicación web
Cognitivo
Desarrollo de software
Intuitiva
Resumen: Este proyecto explica el diseño e implementación de una aplicación web para apoyar las actividades realizadas por el proyecto Clínica de Juguetes, facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bogotá; el cual permite procesos de investigación en relación al rediseño de juguetes electrónicos, además de otras actividades derivadas del mismo; para lograr tal fin fue necesario la generación de nuevas ideas con objetivos claros que beneficien a los niños de comunidades vulnerables del país; a partir de allí, nace el propósito de colaborar desde la perspectiva y conocimientos de la ingeniería de sistemas con la idea de una aplicación intuitiva que a partir de juegos interactivos se entienda el proceso de construcción de un juguete, proporcionando una alternativa de relacionarse, aprender y divertirse a partir de la lúdica; para el desarrollo de la aplicación se contemplaron conceptos de los orígenes y evolución de los juegos, que impactan a un niño al momento de concebir el gusto por los juguetes y que permiten el libre desarrollo cognitivo por medio de las diferentes tecnologías y métodos que siguen apareciendo en el mundo, es decir anteriormente los niños solo percibían los juegos tangibles y esta es la época donde la juegos virtuales están al alcance de la gran mayoría. Por tal motivo, se desarrollará una Aplicación web multimedia para actividades del proyecto “Clínica de Juguetes”, en un lenguaje de programación de última generación (JQuery) permitiendo su fácil edición y mantenimiento del mismo, también es de fácil acceso para cualquier niño que manipule un dispositivo (Móvil, Portátil, PC, Tablet) con disponibilidad de internet, encontrando una interface amigable, intuitiva y dinámica.
Abstract: This project explains the design and implementation of a web application to support the activities carried out by the Toys Clinic project, Engineering Faculty of the Cooperative University of Colombia, Bogotá headquarters; which allows research processes in relation to the redesign of electronic toys, in addition to other activities derived from it; To achieve this goal it was necessary to generate new ideas with clear objectives that benefit children in vulnerable communities in the country; From there, the purpose of collaborating from the perspective and knowledge of systems engineering is born with the idea of ​​an intuitive application that, from interactive games, is understood as the process of building a toy, providing an alternative to interact, learn and have fun from playfulness; for the development of the application, concepts of the origins and evolution of the games were contemplated, which impact a child at the time of conceiving the taste for toys and that allow the free cognitive development through the different technologies and methods that continue to appear in the world, that is to say, children only perceived tangible games and this is the time where virtual games are available to the vast majority. For this reason, a multimedia web application will be developed for activities of the “Toy Clinic” project, in a state-of-the-art programming language (JQuery) allowing its easy editing and maintenance, it is also easily accessible for any child who manipulates a device (Mobile, Portable, PC, Tablet) with internet availability, finding a friendly, intuitive and dynamic interface.
Tabla de Contenidos: Contenido. -- Resumen. -- Introducción. -- Capítulo 1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Las Aplicaciones Web. -- 1.2. Inclusión de una Aplicación Web de juegos. -- 1.3. Justificación de la Investigación. -- 1.4. Objetivos. -- 1.4.1. Objetivo general. -- 1.4.2. Objetivos específicos. -- 1.5. Hipótesis. -- Capítulo 2. Marco teórico. -- 2.1. Marco Conceptual. -- Capítulo 3. Diseño metodológico. -- 3.1. Alcance, tipo y diseño de la investigación. -- 3.2. Procedimientos. -- Capítulo 4. Resultados y discusión. -- 4.1. Conclusiones. -- 4.2. Recomendaciones. -- Lista referencial. --
Programa: Ingeniería de Sistemas
Sede: Bogotá
Tipo de recurso: Trabajos de grado - Pregrado
Cita bibliográfica: Galindo Moreno, D.A. y Parrado Ladino O.A. (2020). Desarrollo de una aplicación web para actividades del proyecto clínica de juguetes. Tesis de pregrado. Universidad Cooperativa de Colombia, Bogota. Recuperado:http://hdl.handle.net/20.500.12494/17129
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