Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17115
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dc.contributor.advisorRodríguez Galindo, Carlos Samuel-
dc.creatorMartínez Rojas, Leidys Katerine-
dc.date.accessioned2020-03-09T16:25:15Z-
dc.date.available2020-03-09T16:25:15Z-
dc.date.issued2020-03-09-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/17115-
dc.descriptionLas Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera NIC-NIIF, surgen como una necesidad de responder a un lenguaje único y universal contable común internacionalmente dada la diversidad en la normatividad contable que maneja cada país, lo que hace más compleja la toma de decisiones dada la dificultad de confrontar los estados financieros presentados por las empresas, pues la información financiera que se presenta actualmente no es homogénea, de alta calidad y comparable. El modelo tradicional implementado en Colombia se basa en normas nacionales reglamentadas en los decretos 2649 y 2650 de 1993, y en las circulares externas de las Superintendencias de Sociedades y Financiera, normas que actualmente se dice han perdido relevancia, por lo tanto, se requiere de nuevas normas que permitan medir la calidad, confiabilidad, transparencia y comparabilidad de la información que se presenta en los Estados Financieros. El modelo de contabilidad colombiano se fundamenta en los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados – PCGA, se basan en un conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales y jurídicas. La implementación de estándares internacionales en el mundo se hace necesaria dada la integración de los mercados, razón por la cual cada país ha comenzado a tomar medidas básicas necesarias para la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad e Información Financiera dentro de su ámbito jurídico, tributario, contable, económico, de competitividad empresarial y gubernamental, resultado de ello se presentan beneficios de carácter general por poseer un conjunto de normas que faciliten la presentación, calidad de la Información Financiera, de las auditorías internas, entre otras. Las entidades pertenecientes al sector de la Economía Solidaria no están exentas de participar de este proceso de conversión e implementación de las Normas expuestas por ello con el presente trabajo se pretende analizar cuál ha sido el impacto y el avance en este proceso de convergencia y si se está cumpliendo cabalmente con los preceptos y lineamientos reglamentados por el gobierno nacional y de aplicación para este sector.es
dc.description.abstractThe International Standards of Accounting and Financial Reporting IAS-IFRS arise as a need to respond to a common accounting language internationally unique and universal given the diversity in accounting standards handled by each country, which complicates the decision-making given the difficulty in confronting the financial statements submitted by the companies, as the financial information currently available is not homogeneous, high quality and comparable. The traditional model implemented in Colombia is based on national standards regulated by Decrees 2649 and 2650 of 1993, and in the outer circle of the Superintendency of Corporations and Financial rules currently are said to have lost relevance, therefore, it is required new standards to measure the quality, reliability, transparency and comparability of the information presented in the financial statements. Colombian accounting model is based on Generally Accepted Accounting Principies - GAAP are based on a set of basic concepts and rules that must be observed to record and report on accounting matters and activities of individuals and corporations. The implementation of international standards in the world why it is necessary given the integration of markets, whereby each country has begun to take basic measures needed for the adoption of International Standards of Accounting and Financial Reporting in its legal, tax , accounting, economic, competitive business and government, a result of general benefits arise by having a set of standards that will facilitate the presentation, quality of financial reporting, internal audits, among others. The entities belonging to the Solidarity Economy sector are not exempt from participating in this process of conversion and implementation of the standards set for it with this paper is to analyze what has been the impact and progress in this process of convergence and whether it is in material compliance with the precepts and guidelines regulated by the national government and implementation for this sector.es
dc.format.extent91 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Araucaes
dc.subjectNIC-NIIFes
dc.subjectSociedadeses
dc.subjectFinancieraes
dc.subjectNormases
dc.subject.otherNIC-NIIFes
dc.subject.otherSocietieses
dc.subject.otherFinanciales
dc.subject.otherRuleses
dc.title“Apoyo en la implementación de las normas internacionales de información financiera en la cooperativa de transportadores del nororiente-cootransnor”es
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentAraucaes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.type.spaTrabajos de grado - Pregradoes
dc.description.tableOfContents1. Introducción -- 2. Título -- 3. Objetivos -- 4. Marco de referencia -- 5. Presupuesto -- 6. Cronograma -- 7. Descripción de actividades -- 8. Conclusiones -- 9. Bibliografía -- 10. Anexos.es
dc.creator.mailluz.reyesr@ucc.edu.coes
dc.creator.mailleidys.martinezr@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez Rojas, L. K. (2016). “Apoyo en la implementación de las normas internacionales de información financiera en la cooperativa de transportadores del nororiente-cootransnor” (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17115es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
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