Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17102
Exportar a:
Title: Plan de negocios – creación de un operador turístico en el municipio de Arauca orientada a promover la cultura y espacios ecoturísticos, del departamento de Arauca
Author: Landaeta Vásquez, Víctor Kevin
Torres Nieves, Edit Marimar
Email autor: aida.rincon@ucc.edu.co
Issue Date: 5-Mar-2020
Advisor / Validator: Alarcón, Alexis
Keywords: Servicios turísticos
Fauna
Flora
Cultura
Resume: El presente plan de negocio tiene como finalidad crear una empresa operadora de servicios turísticos, que el brinde al departamento de Arauca un reconocimiento a nivel nacional e internacional, convirtiéndolo en un departamento atractivo turísticamente dando a conocer la diversidad de fauna y flora; además, se pretende fortalecer la gestión turística con el fin de crear una buena imagen rural y urbana del departamento al resto del país. Así mismo, se pretende dar a conocer la cultura y principales bellezas naturales de los diferentes municipios, promocionando de manera eficaz y directa el inventario turístico local. La creación de este operador turístico genera nuevas ofertas de empleo al departamento de Arauca. Del mismo modo, se realiza un estudio de mercado que determina la población objeto de estudio, un estudio económico, en el cual evaluaremos la rentabilidad del plan de negocios.
Abstract: The purpose of this business plan is to create a touristic services operating company, which will give the department of Arauca a recognition nationally and internationally, making it an attractive tourist department, revealing the diversity of fauna and flora; In addition, it is intended to strengthen tourism management in order to create a good rural and urban image of the department to the rest of the country. Likewise, it is intended to publicize the culture and main natural beauties of the different municipalities, effectively and directly promoting the local tourist inventory. The creation of this tour operator generates new job offers to the department of Arauca. In the same way, a market study is carried out that determines the population under study, an economic study, in which we will evaluate the profitability of the business plan.
Table Of Contents: 1. Problema -- 2. Justificación -- 3. Objetivos -- 4. Marco de referencia -- 5. Diseño metodológico -- 6. Estudio de mercado -- 7. Estudio administrativo -- 8. Estudio técnico -- 9. Estudio económico -- 10. Gastos administrativos y de mercadeo o ventas -- 11. Estudio financiero -- 12. Conclusiones -- 13. Referencia bibliográfica
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Arauca
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Landaeta Vásquez, V. K. y Torres Nieves, E. M. (2016). Plan de negocios – creación de un operador turístico en el municipio de Arauca orientada a promover la cultura y espacios ecoturísticos, del departamento de Arauca (Trabajo de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Arauca. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17102
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_plan_negocios_creación.pdfTrabajo de grado1.52 MBAdobe PDFView/Open
2016_plan_negocios_creación.pdfAutorización de publicación en la web1.93 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.