Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/17092

Title: | Eficacia del software álgebra geométrica interactiva en el aprendizaje del álgebra de los estudiantes del grado noveno |
Author: | Jiménez Rendón, Juan Esteban Pabón Holguín, Wilder Ferney |
Email autor: | juane.jimenez@campusucc.edu.co wilder.pabonh@campusucc.edu.co |
Issue Date: | May-2014 |
Advisor / Validator: | Quintero Correa, Sandra María Velásquez Toro, Natalia |
Keywords: | Educación secundaria Software educativo Algebra-enseñanza Didáctica de la enseñanza |
Resume: | Es de vital importancia tener en cuenta que las matemáticas son fundamentales no solo para un buen desarrollo de habilidades cognitivas, sino también generadoras de confianza ya que estas permiten desarrollar el avance del pensamiento. En la actualidad las prácticas educativas en matemáticas, se basan en modelos tradicionales que poco aportan a las habilidades que requieren los estudiantes para los aspectos de la vida actual. Teniendo pocas competencias en el área de matemáticas. Vera (2013) afirma: Más allá de esta concepción tradicional es importante señalar que la práctica docente debe entenderse como una acción que permite innovar, profundizar y transformar el proceso de enseñanza-aprendizaje del docente en el aula, es una práctica docente que parte de la realidad del aula, debido a que todo lo que hace el docente se refiere a lo que se hace en la vida cotidiana. (p.3) |
Table Of Contents: | Introducción. -- 1. Problema. -- 1.1 Planteamiento. -- 1.2 Justificación. -- 1.3 Objetivos. -- 1.3.1 General. -- 1.3.2 Específicos. -- 2. Marco de referencia. -- 2.1 Marco de antecedentes. -- 2.2 Marco teórico. -- 2.3 Marco legal. -- 3. Diseño metodológico de la investigación. -- 3.1 Tipo de investigación. -- 3.2 Población y muestra. -- 3.3 Técnicas e instrumentos de recolección de información. -- 3.3.1 Escala KPSI. -- 3.3.2 Diseño de la unidad didáctica. -- 3.3.3 Ciclo de aprendizaje de Jorba y sanmartí. -- 4. Plan de acción. -- 4.1 Fase de exploración. -- 4.2 Fase de introducción de conocimientos. -- 4.3 Fase de estructuración y síntesis. -- 4.4 Fase de aplicación. -- 5. Resultados y análisis. -- 5.1 Análisis de las observaciones de clase. -- 5.2 Análisis estadístico de resultados. -- 6. Conclusiones y recomendaciones. -- 6.1 Antes y durante el proceso de implementación. -- 6.2 Después del proceso de implementación. -- 6.3 Recomendaciones. -- Referencias. -- Lista de tablas, figuras y anexos. -- Glosario. |
Program: | Licenciatura en Matemáticas e Informática Licenciatura en Tecnología e Informática |
Headquarters: | Medellín |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Jiménez Rendón, J. E. y Pabón Holguín, W. (2014). Eficacia del software álgebra geométrica interactiva en el aprendizaje del álgebra de los estudiantes del grado noveno (Tesis de pregrado). Recuperado de https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17092 |
Appears in Collections: | Matemáticas e Informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2014_eficacia_software_algebra.pdf | Trabajo de grado | 3.78 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.