Publicación: El parqués como juego didáctico en la enseñanza del concepto de suma y su aplicación a problemas de cálculos sencillos en el grado 2° de la I.E. Marco Fidel Suárez
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas e Informática, Medellín
Tipo de Material
Fecha
2013-11-22
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El carácter abstracto de las matemáticas como disciplina científica les confiere a los estudiantes cierto temor de “difíciles” por ello es reconocida como una de las áreas más incide en el fracaso escolar en todos los niveles de escolaridad; es el área que arroja los resultados más negativos en las evaluaciones externas e internas en las instituciones escolares. Como se sabe en la mayoría de las instituciones la enseñanza de las matemáticas se imparte siguiendo un modelo tradicional, por eso observa en la práctica los docentes grandes dificultades para motivar y despertar el interés de los niños por esta área. Desde que se inicia la actividad matemática de los niños y niñas en la educación inicial con el conteo y luego se lleva a la representación simbólica, las estrategias de enseñanza son muy pobres. Más aun en los grados siguientes, la actividad matemática se hace tan abstracta que termina por crear resistencia y apatía en los escolares.